martes, junio 18, 2024
spot_img

Comenzó el ajedrez de los Juegos Universitarios con 30 equipos compitiendo

Share

SANTIAGO, RD. Arrancó el torneo de ajedrez universitario en el que 30 equipos compiten, 19 en la rama masculina y 11 en femenino, con el movimiento de honor realizado por la licenciada Ángela Jáquez Vice- Ministra de Interior y Policía y Bienvenido Castro Vice Rector administrativo y Financiero de la Universidad ISA.

Un total de 19 universidades compiten en la justa donde se juega por la Gran Copa Miderec-2024.
Los salones de la Universidad Isa de esta ciudad alojan a los equipos de los otros 18 centros de estudios superiores. La justa se enmarca en la celebración de sus 60 años de fundación.


Es la quinta disciplina en la versión 2024 de los Juegos Universitarios, que organiza la Comisión Nacional de Deportes Universitario y la Dirección de Deportes Universitario de Miderec, con el apoyo del Ministro Francisco Camacho a quien Roque García, presidente de la CNDU, agradeció su respaldo.

Se juega bajo el sistema suizo, por equipos a cuatro rondas, con control de tiempo de 90 minutos más 30 segundos de incremento, según explicó Braulio Ramírez, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez será responsable por el montaje técnico.

-1) La licenciada Ángela Jáquez Vice- Ministra de Interior y Policía y Bienvenido Castro Vice Rector administrativo y Financiero de la Universidad ISA, hicieron la movida de honor para dejar inaugurado el evento en la inauguración del torneo de ajedrez de los Juegos Universitarios 2024.

-2) Arrancó el torneo de ajedrez de los Juegos Universitarios 2024, por la copa Miderec y la participación de 19 universidades, 30 equipos, 19 masculino y 11 femenino, en la Universidad Isa de Santiago que celebra sus 60 aniversarios.

0Shares

Read more

Local News