Colegio Dominicano de Psicólogos inaugura oficina regional en SPM

San Pedro de Macorís, RD.- El Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi), inauguró este sábado su oficina regional en esta provincia de la región Este del país, para seguir aportando al crecimiento del país y al cuidado de la salud mental de las personas.

El CODOPSI es una organización que promueve la superación profesional, científica, humanística, técnica, académica, económica, social y cultural.

Es el órgano regulador del ejercicio de la psicología y de las diferentes especialidades y ramas afines.

En las palabras centrales del evento, Abril Arias, presidente del gremio, dijo que es fundamental que Codopsi esté cerca de la comunidad, por tal motivo se han creado núcleos provinciales a nivel nacional.

“El acceso a tener ayuda de psicólogos en toda la República Dominicana ya es una realidad», precisó Arias.

En tanto que el coordinador del organismo para la región Este, Anastasio Gilbert Guerrero, sostuvo que agradece primero a Dios y luego a las nuevas autoridades, porque su primera meta era tener una oficina que represente al psicólogo en el Este y ya es un sueño hecho realidad.

En ese sentido, dice que trabajará para que todos los psicólogos del Este se sientan respaldados por el gremio.  También se impartirán charlas, talleres, diplomados, conferencias, entre otros planes de capacitación, en todo los municipios de la Región.

Autoridades

Las autoridades participantes en el acto la encabezaron Abril Arias, presidente del CODOPSI; la secretaria general, Celinés Madera; el coordinador Regional Este, Anastacio Gilbert; la secretaría de Finanzas, Rocio Lizardo y la secretaria de Ética y Disciplina, Wendy Guerrero.

La oficina del Codopsi de la Región Este, estará C/ Sanchez #61, Ens. Miramar

0Shares
Go to TOP