martes, junio 18, 2024
spot_img

COE declara alerta amarilla para 16 provincias y otras en verde por vaguada

Share

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha declarado un estado de alerta amarilla para 15 provincias y el Distrito Nacional, mientras que 10 provincias se encuentran en alerta verde.

Esta medida se debe a los elevados niveles de humedad presentes en el país y a la influencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera, lo cual provocará condiciones de nubosidad y generará aguaceros de intensidad variable, acompañados de tronadas y ráfagas de viento durante la mañana.

Provincias en alerta amarilla:

Hato Mayor

El Seibo

San Pedro de Macorís

Santo Domingo

Distrito Nacional

Santiago

Santiago Rodríguez

Peravia

Samaná

San Cristóbal

Monte Plata

Puerto Plata

Dajabón

Barahona

Pedernales

Provincias en alerta verde:

Monte Cristi

Monseñor Nouel

San José de Ocoa

La Altagracia

Azua

La Romana

La Vega

Duarte (especial el Bajo Yuna)

Sánchez Ramírez

María Trinidad Sánchez

En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

De igual forma se recomienda a los padres tener control sobre sus hijos, para evitar que usen ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, además no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Asimismo los conductores de vehículos deben tomar las medidas preventivas de lugar, debido a la reducción de visibilidad, generada por las lluvias.

0Shares

Read more

Local News