Travel

CODUFU y Regional 5 de Educación inician Diplomado de Evaluación por Competencias, Gestión y Liderazgo Efectivo

San Pedro de Macorís. El Centro de Formación Continua para Docentes del Futuro (CODUFU) y la Dirección Regional 05 dejó iniciado en esta ciudad el Diplomado de Evaluación por Competencias, Gestión y Liderazgo Efectivo.

El acto de inauguración tuvo lugar en uno de los salones del Centro Cultural Macorisano y en el mismo participa además el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).
El acto de inauguración del referido diplomado se inició con las palabras de bendición a cargo de la maestra Rosita Núñez.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el director regional de Educación 05, licenciado Isidro Santana Ramírez.

Al dirigirse a los presentes, Santana Ramírez manifestó que la voluntad tanto del presidente Luis Abinader como del Ministro Roberto Fulcar es lograr una educación cada vez más inclusiva y con efectividad.

Agregó que actual modelo, bajo el lema Educación para vivir mejor, está sirviendo como base otros países, quienes lo están implementando.

En la actividad hicieron uso de la palabra las licenciadas Flor Ángel Araújo Acevedo, Martha Rincón y Graciela Fernández, coordinadoras del CODUFU, quienes resaltaron la importancia del diplomado bajo el Programa de Formación Continua.

Docentes y otras personalidades llenaron todo el Salón del Centro Cultural Macorisano, apoyando la referida actividad.

Estaban presentes además los licenciados Nairobi de la Rosa Justo y Manuel Emilio Santana Ramírez, directores de los Distritos Educativos 05 – 02 y 05 – 01 respectivamente, además de la asistente del Director Regional de Educación 05, licenciada Luisa Jafreisis Polanco.

La parte artística estuvo a cargo del joven Werlyn Natera, quien interpretó dos piezas musicales con su saxofón.

0Shares
Go to TOP