CND se sumará a jornadas sociales del Programa “Primero Tú” de PROPEEP

Firmarán acuerdo estratégico

Distrito Nacional-El Consejo Nacional de Drogas (CND) se sumará al conjunto de instituciones integradas en las jornadas de asistencia social auspiciadas por el Programa “Primero Tu”, de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep).

Este acercamiento se produce con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación interinstitucional entre los organismos, sumando voluntades en beneficio de las comunidades más vulnerables y desprotegidas.

Para estos fines, el presidente del CND, mayor general (sp) Lic. Jaime Marte Martínez, visitó en su despacho al director general de Propeep, Lic. Roberto Ángel Salcedo, donde sostuvieron un encuentro, para llevar beneficios a todos los barrios del Gran Santo Domingo, siguiendo las directrices emanadas por el Presidente de la República, Lic. Luis Abinader Corona.

Los titulares de ambas entidades gubernamentales comenzaron a coordinar la firma de un acuerdo estratégico de cooperación interinstitucional, que incluirá al CND en el cronograma de actividades del programa social «Santo Domingo Primero Tú».

«Santo Domingo Primero Tú».

Este programa consiste en una serie de jornadas sociales que el gobierno lleva dos veces a la semana a los sectores vulnerables del Gran Santo Domingo, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las comunidades y reducir los riesgos asociados al consumo de drogas.

Se destaca que, como organismo rector de las políticas de drogas en el país, el CND también implementa acciones preventivas que abarcan el sector educativo, deportivo, laboral y comunitario.

De esta manera, proporciona a los actores involucrados las herramientas necesarias para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas de manera integral.

0Shares
Go to TOP