Travel

Clubes Centro y Cambelén se resisten a la descalificación en basket superior de Higüey

Ponen series semifinales 1-2; Reynoso y Warren encestan 23 cada uno; Polanco tuvo 33

HIGÜEY, LA ALTAGRACIA, RD.- Los clubes Centro y Cambelén se resisten a la descalificación y salieron airosos en la jornada sabatina que le da continuidad a la serie semifinal del 48 Torneo de Baloncesto Superior de La Altagracia (TBS Higüey).

El Centro doblegó 102-94 al combinado Antonio Guzmán para poner 1-2 la serie semifinal B, pactada a un 5-3, tras el partido disputado en el polideportivo Leo Tavárez.

Leo Reynoso anotó 23 puntos y ocho rebotes, Michael Warren 23 y 12 rebotes, Francis Jiménez 21, Roel López 11 y 11 asistencias, Luis Arache 11 y Nathanael Louis coló 10.

Por los vencidos, Brayan De la Cruz marcó 37 puntos, 16 rebotes y cinco asistencias, Luis Ángel Ramos 18 unidades y nueve balones atrapados, y Yeison Feliz 14 tantos.

Polanco guía a Cambelén

Richard Polanco anotó 33 puntos y tomó nueve rebotes para comandar el triunfo del club Cambelén 88-86 sobre Savica, que lo decidió con dos lances libres Juan Quiñones.

Quiñones recibió falta con 0:5 décimas del final y anotó los dos lances libres. Cambelén puso la semifinal A en 1-2, aún a favor de Savica, a un 5-3. Junior Fortuna 21 puntos y seis rebotes, Francisco Campusano 17 y 14 capturas, y Quiñones nueve y 10 rebotes.

En el revés, Dayker Cedano anotó 27 puntos y ocho rebotes, Roderick Guzmán ligó 23.

La justa está dedicada a Rolando González Bunster, director Ejecutivo de Inter Energy Group (CEPM RD), y dirigida por el monseñor Jesús Castro Marte, Obispo de La Altagracia, quien dirige el Comité Organizador, y Jorge Tavárez, presidente de Abapa.

Reconocimiento

El club Antonio Guzmán rindió un sincero homenaje al exjugador Radhamés Espinal (Chuchería), por su larga trayectoria en el baloncesto superior altagraciano.

 

Entrega de reyes

Todos los niños menores de 12 años que asistieron a los partidos en el Día de los Santos Reyes entraron gratis y recibieron juguetes de Jorge Tavárez, presidente de Abapa.

0Shares
Go to TOP