Club Villa Francisca 7-0 en torneo basket Segunda División de Abadina

D’Oleo comanda con 18 puntos ante El Luperón; Suero anota 30 y pone a Los Pioneros 5-1

SANTO DOMINGO, RD.- Enmanuel D’Oleo encestó 18 puntos para comandar la ofensiva del club Villa Francisca que la noche del jueves doblegó 86-61 a la escuadra del Ensanche Luperón, en el partido que disputaron en el polideportivo del club Mauricio Báez de Villa Juana.

Los Potros se mantienen como el mejor equipo en lo que va de la vuelta regular al presentar un registro inmaculado de 7-0, único equipo invicto en el III Torneo de Baloncesto de Segunda División José Heredia Castillo (Corporancito), mientras que El Luperón tiene marca de 1-5.

A D’Oleo le respaldó en el ataque Yarlexi Mota con 12 tantos, Oliver Bautista marcó 11 encestes, cinco rebotes y cuatro asistencias, y José Valdez coló 10 más cuatro pases de balón.

Por los vencidos, Charles Sánchez anotó 24 puntos, Manuel Martínez aportó un doble-doble de 17 tantos y 12 rebotes, y Martín Rodríguez terminó con siete dígitos y atrapó seis balones.

La justa está dedicada al doctor Guillermo Moreno, candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en disputa a la Copa Seaboard “Energía Limpia” y lo organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).

El Comité Organizador lo encabeza Juan Garrigó Mejía,viceministro de Gestión Social y Comunitaria del Ministerio de la Presidencia, junto al presidente de Abadina, el coronel (PN), Diego Pesqueira, y Edwin Castillo, su secretario general, funge como el coordinador general.

Los Pioneros se afianzan en segundo lugar

El club Los Pioneros (5-1) se afianzó en el segundo lugar de la tabla de posiciones al vencer el jueves 91-80 al club Deportivo La Fe (3-4), en el choque efectuado en el club Mauricio Báez.

Eusebio Suero volvió a marca la diferencia en el aspecto ofensivo para la escuadra de Villas Agrícolas al encestar 30 puntos y atrapar nueve pelotas, seguido de Eduardo Mejía 14 y seis pases de balón, Ángel Chalas y Kelvin Jiménez con 13 tantos, tomar siete rebotes, con cuatro y cinco asistencias, respectivamente, además de César Rosario, quien anotó 11 y seis capturas.

Por La Fe, Dariel Tineo terminó con 18 puntos y ocho balones atrapados, Jeison Serrano 16 más rebotes, Robert Núñez ligó cifras dobles: 15 tantos y 18 capturas, y Jefferson Burgos 13.

Partidos del domingo

La vuelta regular continúa este domingo con otros dos encuentros entre los Reales del Caliche ante el Deportivo La Fe, a las 11:30 de la mañana, y luego a la 1:00 de la tarde, los cimeros clubes de Villa Francisca contra Los Pioneros, en el polideportivo del club Mauricio Báez.

 

0Shares
Go to TOP