Travel

Club Savica gana el 8vo. y domina serie regular en torneo basket superior de Higüey

Vence 100-90 al San José con 23 puntos de Cedano y Bond; Cambelén cruza a semifinal

HIGÜEY, LA ALTAGRACIA, RD.- El norteamericano Timothy Bond y el nativo Dayker Cedano anotaron 23 puntos cada uno para que el club Savica derrote este miércoles 100-90 al club San José, en la conclusión de la serie regular del 48 Torneo de Basket Superior de La Altagracia (TBS Higüey), en el polideportivo Leo Tavárez.

Savica, dirigido por Carlos Medina, obtuvieron su octava victoria, 8-2, para dominar la etapa regular y clasificar a la semifinal en primer lugar, y descalificar al San José (2-7).

En segundo puesto quedó el club Antonio Guzmán (6-4), que el miércoles venció 98-97 al San Francisco (2-7) y quedó descartado. Además, el resultado hizo cruzar a los playoffs a Cambelén (4-5), en la cuarta posición, y la tercera la ocupó el Centro (6-3).

El refuerzo Bond agregó a sus 23 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, y Cedano 10 rebotes, Roderick Guzmán 16 y Leonte Espiritusantos 15, y por el San José, Anderson Pérez marcó 28 puntos, Kerlin Del Rosario 22 y Luis Feliz 18, 9 rebotes y 9 asistencias.

Cambelén cruza a semifinal

El club Cambelén sin ver acción en la jornada del día logró su clasificación a la ronda semifinalista con el triunfo del club Antonio Guzmán 98-97 ante el club San Francisco.

Por los ganadores del Antonio Guzmán, el refuerzo capitalino Yeickson Montero anotó 26 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, Luis Ángel Ramos 23 tantos, cinco atrapadas y seis asistencias, José Castillo 13, Beethoven Castillo 12 y Yeison Feliz 11.

Por los caídos, Jordy Peralta coló 43 puntos, siete rebotes, y falló los dos lances libres con 3:0 segundos del último período y el Antonio Guzmán arriba 98-97. Jovanny Del Rosario ligó un 20-20 con 27 tantos y 22 rebotes, y Oscar Montero 14 y 16 asistencias.

La justa está dedicada a Rolando González Bunster, director Ejecutivo de Inter Energy Group (CEPM RD), organizado por el monseñor Jesús Castro Marte, Obispo de La Altagracia, quien dirige el Comité Organizador, y Jorge Tavárez, presidente de ABAPA.

Inicio de la semifinal

El TBS Higüey recesa por el fin de año y regresa el 3 de enero al inicial la semifinal A, Savica y Cambelén, a las 7:20 p.m., y la B, Antonio Guzmán ante Centro, ambas a 5-3.

0Shares
Go to TOP