Travel

Club Reales del Caliche se proclama campeón del Clásico de Basket Boyón Domínguez

Randy Bautista y Miguel Brito fueron los mejores en la ofensiva por los ganadores

SANTO DOMINGO, RD.- El club Reales del Caliche se proclamó campeón este martes de la 10ma versión del Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez 2023-2024 al vencer 86-81 al club Mauricio Báez, en el polideportivo del sector capitalino de Villa Juana.

Los nuevos monarcas del Clásico Boyón Domínguez, reconquistaron su corona obtenida en el 2021, que fue ganada por el Mauricio en el 2022 a quienes precisamente destronaron en esta versión 2023-24, para apoderarse de la Copa Banreservas.

El campeonato fue dedicado al ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez Martínez, quien anoche realizó el saque de honor previo al inicio del importante duelo.

Huáscar Javier Acosta (Pippen) es el dirigente campeón por los Reales del Caliche, quien también estuvo al frente de la escuadra en el primer campeonato obtenido en el 2021.

Líderes ofensivos

La ofensiva de los muchachos de El Caliche, ubicado en el sector de Cristo Rey, estuvo encabezada por Randy Bautista y Miguel Brito, quienes anotaron 19 puntos cada uno.

Randy, quien defendió magistralmente al estelar de los mauricianos Luis Féliz, concluyó con 12 asistencias y siete rebotes, y Brito capturó siete pelotas y dio dos pases de balón.

La decisiva victoria se logró ante más de tres mil fanáticos que fletaron el polideportivo del club Mauricio Báez y cientos no pudieron entrar a la cancha por falta de espacio.

Robert de Jesús les secundó con 14 puntos, Germán Fernández aportó un doble-doble de 13 tantos y 14 rebotes, y Juan Santana lo imitó con 11 tantos y 10 rebotes.

 

Celebración

Cientos de fanáticos se lanzaron al tabloncillo a celebrar junto a los jugadores y técnicos de los campeones de El Caliche que recibieron la Copa Banreservas de manos de Wilson Rodríguez, director de Relaciones Públicas de esa entidad bancaria.

Por el Mauricio, Javier Bautista con 32 puntos, Carlos Rodríguez 21 y Luis Félix coló 19.

0Shares
Go to TOP