Club Fénix envía a dos de sus ciclistas al llamado a convocatoria de FEDOCI

Los pedalistas de las preselecciones élite, sub-23 y juveniles  estarán concentrados, desde este viernes, en el Hotel Monumental, en la entrada de la «Ciudad Corazón»

SANTO DOMINGO.- El Club Deportivo y Cultural Fénix envió este viernes a dos de sus ciclistas juveniles a la primera concentración de la convocatoria hecha por la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) a las pre-selecciones élite, sub-23 y juvenil que se llevará a cabo este fin de semana en Santiago de los Caballeros.

Asì lo hizo saber el secretario general de esa organización comunitaria, Ramón Martín Olivo, quien informó que Eury de la Cruz y Walis Eliezer Mateo Ogando partieron este viernes hacia la “Ciudad Corazón” con miras a ser observado por los entrenadores nacionales Adderlin Cruz y Julio Santana.

Olivo se comunicó con el entrenador nacional Julio Santana, quien coordina los recibimientos en el Hotel Monumental, así como los entrenamientos de los pedalistas que aspiran a participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, así como otras competencias de carácter internacional.

«Eury de la Cruz y Walis Eliezer Mateo Ogando son dos noveles ciclistas que están en proceso de preparación de parte de nuestros técnicos, y ahora con los preparadores nacionales Eladio Núñez Deschamps, Adderlyn Cruz y el propio Julio Santana, con quien hemos conversado sobre la logística», sostuvo el también cronista deportivo.

Olivo aprovechó la ocasión para exhortar al empresariado privado y a las instituciones gubernamentales a que colaboren con el ciclismo nacional porque, aparte de ser una disciplina muy difícil y exigente, también es costosa.

En ese sentido, ponderó la labor del técnico francomacorisano Julio Santana, quien ha hecho «de tripas corazón para elevar el nivel y aglutinar un gran número de noveles pedalistas en la provincia Duarte».

En ese sentido, lamentó que no se haya incluido el ciclismo en los pasados X Juegos Escolares Deportivos Nacionales Barahona 2023, pese a los deseos del director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez Mella, por integrar dicha disciplina entre las que participaron en Barahona, San Juan de la Maguana, Azua y Bahoruco.

El miembro del Colegio Dominicano de Periodista (CDP) espera que el ciclismo sea tomado en cuenta para la próxima edición del magno certamen que se llevará a cabo, precisamente, en San Francisco de Macorís.

«En vistas de que San Francisco de Macorís es ahora mismo una gran cantera de ciclistas noveles, esperamos que en la próxima versión de los Juegos Escolares, a celebrarse en la «Tierra del Jaya», no falte el ciclismo escolar», apostilló.

0Shares
Go to TOP