Travel

Clavados de RD rumbo al Clasificatorio de Clavados en Doha, Qatar

SANTO DOMINGO.- La selección de clavados de República Dominicana se encuentra en el Mundial de esa disciplina, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de  París 2024.

La delegación de clavados está conformada por Victoria Garza, quien va a competir en 1 metro, 3 metros, 10 metros, sincronizado mixto trampolín, sincronizado mixto plataforma.

Jonathan Ruvalcaba en 3 metros y sincronizado trampolín 3 metros.

Frandiel Gómez va a competir en 1 metro, 3 metros, sincronizado trampolín 3 metros y sincronizado mixto plataforma.

José David Calderón, quien está desde hace un año con una beca FINA en Toronto, va a participar en 1 metro y sincronizado mixto 3 metros.

Esta delegación estará a cargo del entrenador Luis Antonio Boudet, quien tiene más 20 años aportando al clavado de República Dominicana.

También les acompaña el juez internacional de clavados Francisco Balbuena, quién va a participar como juez en este Clasificatorio Olímpico.

La Federación Dominicana de Natación (Fedona), va por plazas con miras a los Juegos Olímpicos París 2024, en este último clasificatorio.

El director técnico de la Fedona, Henry Reyes, está muy optimista de esta delegación.

El presidente de la Fedona, Radhamés Tavárez, informó que este viaje es posible gracias al apoyo de WorldAquatics, Creso, Ministerio de Deportes y Comité Olímpico Dominicano.

0Shares
Go to TOP