Clausuran Diplomado de Evaluación por Competencias en Mao y Montecristi

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), las Regionales de Educación 13 de Montecristi y 09 de Mao, así como el Centro de Formación Continua para Docentes del Futuro (CODUFU) dejaron clausurado el Diplomado de Evaluación por Competencias, Gestión y Liderazgo Efectivo.

La capacitación se desarrolló en el marco de los temas evaluación por competencias, gestión y liderazgo efectivo dirigido a docentes del segundo ciclo de nivel primario y técnicos de centros educativos.

La clausura del programa se inició con las palabras de bendición a cargo de Monseñor Sinencio Peralta.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la directora regional 09 de Mao, la maestra Cándida Rodríguez.

Al dirigirse a los presentes congregados en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Santiago en Mao (UTESA), Rodríguez manifestó que la voluntad tanto del presidente Luis Abinader como del ministro Ángel Hernández es lograr una educación cada vez más inclusiva y con efectividad.

Agregó que el actual modelo, bajo el lema Educación para vivir mejor, está sirviendo como base a otros países, quienes lo están implementando.

En la actividad también participaron Florangel Araujo, en representación del INAFOCAM, así como Graciela Hernández, coordinadora académica del CODUFU respectivamente, quienes resaltaron la importancia del diplomado bajo el Programa de Formación Continua Docente. Además, habló Mirtha Rincón, coordinadora general del CODUFU.

Estaban presentes en la actividad Odalis Rodríguez, alcalde municipal; Martha Collado, diputada del municipio de Mao; Deisy Aquino, gobernadora provincial; Franklin Antonio Núñez, director regional 13 de Montecristi, entre otros.

0Shares
Go to TOP