Travel

Clásico Baloncesto Boyón Domínguez dedicado al ministro de Interior y Policía

La décima presentación del Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez, en el Club Mauricio Báez, ha sido dedicada de manera especial al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, en reconocimiento a sus aportes al desarrollo del deporte y del país.
La justa fue dejada abierta con un acto en el bajo techo del centro, en el sector capitalino Villa Juana, con la participación de 32 clubes deportivos del Gran Santo Domingo.
En la ceremonia de inicio, el ministro Vásquez Martínez recibió una placa de reconocimiento a su labor para que los jóvenes puedan disfrutar de espacios de formación y crecimiento.
 La exaltación fue entregada por la directiva del Club, encabezada por el inmortal del deporte Boyón Domínguez, presidente; el periodista Leo Corporán, y otros miembros, quienes resaltaron su iniciativa de desarrollar el programa “De Vuelta al Barrio”.
Al recibir la distinción, Vázquez Martínez agradeció el gesto y prometió  seguir el apoyo, puesto que la fomentación de las disciplinas deportivas es la mejor manera de alejar a los jóvenes de la delincuencia y encaminarlos por el camino del bien y el desarrollo.
Recordó que los estudios, el trabajo, la honestidad y el sacrificio son el único camino para crecer y triunfar en la vida.
La jornada inició con un torneo entre los campeones del Club Mauricio Báez y la escuadra del Víctor Burgos.  En un segundo choque se midieron Los Pioneros de Villas Agrícolas, subcampeones de la pasada versión y Villa Faro.
En tanto, Domínguez destacó el avance de esta justa que pasó de cuatro clubes a 32 y dijo que  de estas actividades han sido seleccionados jugadores para el nivel superior, lo que valoró como un gran logro.
Resaltó la entrega de esos deportistas y exhortó a la juventud a continuar afianzada en los valores que la ayudarán a trascender y a ser entes que aporten en la construcción  de una mejor sociedad.
Participan los clubes San Lázaro, Rottweiler, Rafael Barias, Los Prados, Bameso, Rosa Duarte, La Ciénaga, Rafael Leónidas Solano, Renacer, Reales del Caliche, Sembrando Futuro y Nuevo Horizonte, Igual, Los Pioneros, María Auxiliadora, Deportivo La Fe, Cinco Mártires, Los Gladiadores, Honduras del Oeste y Simón Bolívar.
También, Pueblo Nuevo, Calero, Maranatha, Nueva Generación, Italia, Los Frailes, Villa Faro y Los Tres Brazos, perteneciente a Santo Domingo Este. De Santo Domingo Norte participarán los clubes Víctor Burgos y Rejuvenil; de Santo Domingo Oeste, los clubes Progreso e Iván Guzmán Klan.
Todos los juegos del campeonato serán transmitidos por el canal de YouTube Clásico Boyón Domínguez, con una producción de FHM que dirige Kairo Frías.
0Shares
Go to TOP