Travel

Ciudadanos aprenden a votar en las próximas elecciones con operativo JCE

Santo Domingo, RD- La Junta Central Electoral (JCE) realizó sábado y domingo un intenso operativo motivacional al voto en los diferentes puntos del país, con el propósito de que la ciudadanía ejerza el sufragio el próximo domingo 18 del presente mes.

Con esta jornada, la institución de comicios enseña a la ciudadanía a cómo marcar en las boletas para votar de manera correcta.

Solo faltan dos semanas para los comicios y el órgano electoral sigue activo con diversas campañas educativas, con instrucciones sobre la diferencia entre distritos municipales y las juntas de distritos municipales y ha implementado el voto accesible.

Durante todo este fin de semana los instructores se movilizan por sectores del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, San Cristóbal, Santiago, Higüey, Hato Mayor, San Juan de la Maguana, Barahona, Valverde y San Francisco de Macorís.

La jornada se extendió a negocios, paradas de motores y autobuses, iglesias, parques y arterias comerciales de los sectores.

Voto Accesible

Se explicó a las personas que la Junta Central Electoral implementó para esta elecciones de 2024 un conjunto de acciones destinadas a facilitar y garantizar el ejercicio del sufragio activo de las personas con discapacidad y adultos mayores, a través del voto accesible.

Los gestores electorales inclusivos, el voto en casa, asistido y con plantilla y las mesas auxiliares son algunas de las iniciativas que desarrollará la JCE para asegurar el sufragio de manera incluyente. En ese sentido, realiza diversas campañas de educación para motivar el voto a nivel general.

0Shares
Go to TOP