Cibao FC y Vega Real cierran jornada 12 de la LDF este jueves

SANTIAGO.- Los oncenos Cibao FC y Atlético Vega Real cerrarán la jornada 12 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2024), cuando se enfrenten este jueves  a las 6:00 de la tarde, en el estadio El Cóndor, de La Vega.

Será el segundo enfrentamiento entre los dos colectivos, saliendo victorioso el onceno naranja 3-1 goles, el pasado 12 de abril.

Los dos clubes norteños ocupan los lugares 1 y 3 en la tabla de posiciones y que son clasificatorios para la Liguilla, donde avanzan 6 equipos.

Cibao FC se mantiene de líder del campeonato con 23 puntos, mientras que los veganos son terceros con 17 unidades.

Los puntos del Cibao FC son producto de 7 victorias, 2 derrotas y 2 empates, con 23 goles a favor y 13 en contra, para un saldo positivo de más 10.

La sumatoria de los 17 puntos del Vega Real, es el resultado de 5 triunfos, 2 empates y 4 fracasos, tienen 13 goles a favor y 14 en contra para un déficit de menos uno.

El colombiano Rivaldo Correa, aunque no ha podido anotar en los dos últimos partidos, sigue como goleador del equipo y de la Liga, con un total de 9  goles en los primeros 11 partidos.

Su compatriota Juan David Díaz está segundo como aportador de goles naranjas con un total de 5 y el jovencito Javier Roces tiene dos.

Los otros goles del Cibao FC pertenecen a Ernesto “Che” Trinidad, Carlos Heredia, Luis Quezada, Yunior Peralta, Edwarlyn Reyes y Charles Herold Jr., todos con uno.

El máximo goleador de Vega Real es Julio César Rosario, quien ha superado la portería rival en 5 ocasiones.

Luego está Joseph Gómez con 2 dianas, Jason Yambatis, Steven Martínez, Josander Tejada, Kelvin De la Rosa Sasá Teofanov, han vulnerado el arco contrario en una ocasión.

GOLES POR JORNADA

La jornada más prolífica ha sido la número 6, donde los clubes anotaron 15 goles, luego está la 3 con 14 y en la primera cayeron 13 goles.

En la jornada 7 se anotaron 12 goles, en la 2 fueron 11 los balones que llegaron al fondo de la red, en la 4 y en la 8 se anotaron 10 en cada una.

La fecha 11 jugada la semana pasada, se fabricaron 9 goles, mientras en las 9 y 10 hubo una baja a solo 6 goles en cada una.

0Shares
Go to TOP