Cibao FC y Moca FC chocan en el Clásico Cibaeño este domingo en la LDF

SANTIAGO.- El campeón y subcampeón de la temporada 2023 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) chocarán este domingo, cuando el Cibao FC visite al Moca FC a las 5:00 de la tarde, para cerrar la jornada 4 del torneo 2024.

Ambos equipos cibaeños se verán las caras por primera vez desde la final del año pasado, donde “La Fiebre Naranja» (Banreservas) se alzó con su cuarta corona y tercera consecutiva.

Los mocanos, conocidos como la capital del fútbol, llegaron por primera vez a una final desde la inauguración de la LDF hace 10 años.

El Cibao FC comienza la LDF 2024 en la cima, compartiendo el liderato con la Universidad O & M. El onceno naranja suma siete puntos, con dos victorias y un empate, además de 8 goles a favor y 5 en contra para un saldo positivo de más 3.

Por otro lado, el Moca FC acumula cuatro puntos en sus primeros tres encuentros, con una victoria, un empate y una derrota, y un saldo de 7 goles a favor y 2 en contra, para un positivo de más 5.

El Cibao FC viene de derrotar al Club Atlético Pantoja 4-2 en la Bombonera de la PUCMM, mientras que el Moca FC llega con una victoria contundente sobre el Atlético Vega Real, con un marcador de 4-0.

Los goles del Cibao FC han sido anotados mayormente por el colombiano Rivaldo Correa y su compatriota Juan David Díaz, acompañados por Ernesto “Che” Trinidad y Carlos Heredia.

Por parte del Moca FC, los goles han venido de Víctor Sánchez, Richard Dabas, Ronaldo Peña, Juan Ángeles, José Etchevewrry y Gustavo Ascona.

La rivalidad entre Moca FC y Cibao FC ha llevado a que sus enfrentamientos sean bautizados como el “Clásico Cibaeño”.

El Cibao FC cuenta con el director técnico argentino Gabriel Martínez Poch, quien guió al equipo a la conquista del título el año pasado, mientras que el Moca FC cuenta con el uruguayo Maximiliano Viera trazando las estrategias en el campo.

Las porterías de ambos equipos están encomendadas a «San Miguel», con Miguel Lloyd en el arco naranja y Miguel Odalis Báez protegiendo los travesaños aurinegros. Lloyd cuenta con valiosos respaldos como Christopher González, Enzo Guzmán y Edwin “El Gato” Frías, quienes se alternan en la Liga de Expansión y el equipo principal.

0Shares
Go to TOP