Cibao FC revalida título de campeón en Liga de Expansión LDF 2023

SANTIAGO.- Cibao FC revalidó el título de campeón de la Liga de Expansión de la LDF al imponerse a Moca FC 1-0 y 3-0 en el global, en el partido de vuelta celebrado a casa llena en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Los bicampeones se impusieron en el partido de ida en el estadio Moca 85 con marcador de 2-0 y en el completivo en su casa dominaron 1-0, para totalizar un global de 3-0.

La Liga de Expansión de la LDF se juega en la categoría Sub-23, con una gran cantidad de jugadores promesas del fútbol profesional de la República Dominicana, diseminado en 16 clubes.

Cibao FC se coronó campeón en la Liga de Expansión 2022, cuando se impuso en la final al onceno Atlético Vega Real, por los que las dos finales han sido con clubes de la Zona Norte.

El Gato, Edwin Frías volvió a cazar todos los balones que intentaron vulnerar su territorio en la portería.

En una genial jugada de tres toques los jóvenes de Cibao FC fabricaron el primer gol al minuto 39, cuando Víctor Taveras envió el esférico desde media cancha hasta el lateral donde estaba Antonio Natalucci, quien lo puso en los pies de Edwarlyn Reyes quien estaba frente al arquero Robinson Robert y lo dejó petrificado para el 1-0.

Así concluyó la primera mitad con la ventaja de 1-0 que daba un global 3-0 a favor de los locales.

El onceno naranja comenzó a mover la banca en el minuto 52 cuando puso en cancha a Dariel Rosario por Yohan Parra, mientras que al 63 cambiaron a Pinta Díaz por Juan David Luisa.

En la recta final, minuto 84 Cibao FC dio juego a Elián López por Antonio Natalucci y Gabriel Gómez por Javier Rocés.

Junior Scheldeur y Miguel Restelli, cabezas pensantes del Cibao FC, pusieron a Edwin “Gato” Frías al cuidado del arco naranja.

Completaron el onceno titular con, Ismael “Pinta” Díaz, Víctor “Boutique” Taveras,   Josué Núñez, Jesús Rosa, Santiago Becerra, Javier Rocés, Lucas “La Saeta Rubia” Bretón, Yohan Parra, Antonio Natalucci y Edwarlyn Reyes.

Jonathan Ureña el Director Técnico de Moca FC colocó con cancerbero a Robinson Robert, para impedir que los locales entraran el balón en el arco.

Completó con el Capitán Juan Ángeles, Jensy Gil, José Francisco, Luis Severino, Keudy Jiménez, Juan De Jesús, Guillermo De Peña, Tairon Rodríguez, Samil De la Rosa y Yauvens Jeantilus.

Luego de concluido el partido se procedió hacer entrega de la Copa de campeones a los chicos del Cibao FC, por Jorge Allen Bauger, Director Ejecutivo de la LDF y Manuel Rodríguez, de mercadeo.

También, fueron entregadas medallas de oro y plata a los campeones y subcampeones del Cibao FC y Moca FC.

0Shares
Go to TOP