Travel

Cibao FC ficha de nuevo al goleador colombiano Juan David Díaz

SANTIAGO. – El talentoso futbolista colombiano Juan David Díaz volverá a lucir el uniforme naranja del Cibao FC para la temporada 2024 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

El cafetero es uno de los jugadores de impacto que ha tenido el circuito, que entra en su décima temporada. El próximo 27 de marzo, cuando el torneo de la LDF esté en su apogeo, Juan David Díaz cumplirá 27 años de edad.

Con una carrera que fusiona habilidad, determinación y un instinto goleador innato, Juan David Díaz espera ayudar al Cibao FC a ceñirse su quinta estrella en la LDF.

El mediocampista ofensivo se unió a Cibao FC en la temporada del 2022, ayudando al equipo a conquistar la corona de campeones. Díaz venía de ser el rey goleador con 18 en el 2021 y haberse llevado el título de Jugador Más Valioso de la LDF.

El año pasado, Díaz comenzó con el onceno Naranja, donde se encaminaba a una gran temporada, pero llegó una lesión que lo sacó de acción cuando sumaba cuatro goles en el joven campeonato.

Superados esos problemitas de salud, Díaz está listo para salir al césped con su dorsal 30 y ayudar al Cibao FC a retener la corona de campeones. Será la tercera ocasión en que Juan David Díaz vista la chaqueta del Cibao FC, saliendo campeón en las dos anteriores.

El historial de su vida deportiva resume que en su país natal, Colombia, Díaz jugó en todas las categorías menores y en el profesional lo hizo con el Boyacá Chicó, ayudando al club de la ciudad que lo vio nacer a conquistar el cetro en 2017 y dos títulos de ascenso. +

Previo a su debut en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) en el 2021, Díaz militó en Panamá con el equipo San Francisco FC. Su talento hizo eco en el país y fue reclutado por el Club Atlético Pantoja, ganando el «Pichichi» como el mejor goleador del campeonato en 2021 con sus 18 dianas.

 En el plano internacional, Juan David también ha defendido los colores del Cibao FC en la Liga Concacaf y la Copa del Caribe Concacaf.

0Shares
Go to TOP