Cibao FC ficha a Jesús Rosa y Cesarín Ortiz

SANTIAGO.- Cibao FC continúa fortaleciendo su plantilla de cara al torneo 2024 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), con las firmas de los jugadores Jesús Rosa y Cesarín Ortiz.

Los dos futbolistas son procedentes del Jarabacoa FC, club de la Montaña, que cesará este año en la LDF.

Rosa, quien se defiende como mediocampista central, es conocido en el Cibao FC, ya que estuvo con el equipo en la Liguilla del año pasado como refuerzo.

El jugador de 22 años, nacido el 22 de abril del 2001, estaba en la plantilla del equipo, cuando conquistaron su tercera estrella corrida y fue parte del equipo campeón de la Liga de Expansión Sub-23.

Sus primeros pasos en el fútbol fueron en la Escuela Salesiana, cuando tenía 13 años. Rosa continuó estudiando y jugando al fútbol y se unió al Jarabacoa FC en el 2018 y en el 2020 debutó como profesional.

Jesús Daniel Rosa Rosa ha sido convocado a la Selección Sub-20, así como a la Absoluta de República Dominicana. En la actualidad trabaja fuerte para mejorar sus habilidades como jugador de fútbol.

Mientras que Cesarín Ortiz juega como delantero y estará presentando credenciales con el onceno Naranja, que saldrá a buscar su cuarta corona corrida.

Ortiz nacido el 12 de septiembre del 2002, solamente tiene 21 años, siendo parte de una gran cantidad de jugadores de calidad que tiene el fútbol dominicano nacido en Mao.

Solo tenía 10 años cuando comenzó a conducir balones con sus piernas en el Colegio Don Bosco de su nativa Provincia Valverde.

En el 2021 llega al equipo verde de Jarabacoa y participa en el Torneo de Club Sub-18.

Un año más tarde, llama la atención de la dirigencia del Atlántico FC, quienes  lo fichan y lo incluyen en el Torneo Nacional Sub-19.

En 2023, Ortiz regresa a Jarabacoa FC y debutó como profesional el 19 de marzo, comenzando una carrera que va en ascenso cada día.

Con Rosa y Ortiz en el equipo, el Cibao FC se hace más profundo, en su afán de perseguir su cuarta corona consecutiva y hacer historia en la LDF.

0Shares
Go to TOP