Christopher Morel conecta jonrón por quinto juego consecutivo

CHICAGO (AP) — Christopher Morel, Matt Mervis y Seiya Suzuki pegaron sendos vuelacercas y los Cachorros de Chicago derrotaron el martes 7-2 a los Mets de Nueva York.

Mervis empujó tres carreras por Chicago, en el primer duelo de una estadía de nueve compromisos en casa. Dansby Swanson y el brasileño Yan Gomes contribuyeron con un sencillo productor por cabeza, mientras que Drew Snyly lanzó pelota de cuatro hits hasta el sexto inning.

Morel extendió a cinco su racha de juegos con jonrón, al lograr un cuadrangular en solitario frente a Stephen Nogosek en el séptimo inning. Se convirtió en el primer pelotero con semejante racha por los Cachorros desde el dominicano Sammy Sosa en junio de 1998.

Fue también el noveno jonrón en 12 duelos para el dominicano Morel, convocado desde la sucursal de la Triple A en Iowa el 8 de mayo. Se trata del primer pelotero de las mayores en batear al menos nueve vuelacercas en sus primeros 12 compromisos en una campaña, desde que Luis González lo hizo con Arizona en 2001.

Nueva York había ganado cinco duelos en fila, todos por una carrera. Sin embargo, Tylor Megill (5-3) tuvo su peor apertura de la campaña, y Tommy Pham cometió un error costoso, que condenó al manager Buck Showalter a la derrota en su 67mo cumpleaños.

El ganador fue Drew Smyly (5-1).

Por los Mets, el venezolano Eduardo Escobar de 3-1. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0. Los dominicanos Starling Marte de 4-0, Gary Sánchez de 3-0.

Por los Cachorros, el dominicano Christopher Morel de 3-1 con dos anotadas y una empujada.

0Shares
Go to TOP