Travel

China pone sus ojos en la agropecuaria dominicana

Ministros de Agricultura de ambas naciones firman memorándum cooperación

Santo Domingo, D.N.- República Dominicana se ha convertido en el referente latinoamericano de la agropecuaria y es por ello que China, considerado el gigante asiático, ha fijado sus ojos en nuestra producción agropecuaria.

Esto se demuestra con la visita al país del señor Tang Renjian, ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China, quién se convierte en el primer ministro de Agricultura asiático en visitar Quisqueya.

El mismo fue recibido por su homólogo dominicano, Limber Cruz, quien se mostró complacido con la visita, destacando que ambos tienen estudios comunes en economía y finanzas, y sobretodo comparten la pasión por la agropecuaria.

Ambos Ministros firmaron un Memorándum de Entendimiento entre ambas naciones que permitirá la cooperación técnica agropecuaria y apoyo a diferentes áreas productivas en la nación caribeña.

Entre los temas que incluye el memorándum está el fortalecimiento de la producción de arroz, la acuicultura (crianza de especies acuáticas), la tecnificación y otros temas de gran interés para la producción nacional.

Todo esto se enmarca dentro de la política de cambio del Presidente Luis Abinader.
Para la República Dominicana si la producción agropecuaria crece, como motor de la economía dominicana, todos los otros sectores se verán beneficiados y esto redundaría en un aumento sistemático del producto interno bruto nacional (PIB).
Sin lugar a dudas, el sector agropecuario continúa y continuará cambiando.

Está visita según el Ministro de Agricultura dominicano, Limber Cruz, “se convierte en una gran oportunidad para continuar estrechando lazos de hermandad con China y así expandir la tecnificación de nuestra producción agropecuaria.”

China es el líder agrícola mundial, destacando la producción de arroz, trigo, tomate y soja, además, la nación es un referente mundial en la fabricación de tractores, cosechadoras y otros equipos pesados que facilitan el trabajo agrícola.

La delegación China que acompañó al ministro Ren Jian, la completan: el embajador Chen Luning junto a una delegación de miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país y una misión de delegados representantes de las áreas de la agropecuaria asiática.

Por la República Dominicana participaron miembros de Gabinete Agropecuario nacional y autoridades del sector.

0Shares
Go to TOP