Cerca de 20 mil agentes garantizarán la seguridad de las elecciones presidenciales y congresuales de este domingo

RD.-Unos 19,800 agentes policiales fueron despachados la mañana de este jueves para ser posicionados en los lugares estratégicos donde reforzarán el dispositivo de seguridad en las Elecciones Generales Ordinarias Presidenciales y Congresuales del próximo domingo 19 de mayo del año en curso.

El acto de despliegue del personal policial fue encabezado por el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien entregó el personal bajo su mando al titular de la Policía Militar Electoral, mayor general del Ejército de República Dominicana (ERD), Juan José Otaño Jiménez.

Durante el acto oficial, celebrado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, se pasó balance a los protocolos de seguridad, procedimientos y condiciones para garantizar la transparencia y efectividad del accionar del personal militar y policial que participará en el proceso de las próximas elecciones del 19 de mayo.

Junto a los mayores generales Guzmán Peralta y Otaño Jiménez, estuvieron
los generales Andrés Cruz Cruz; inspector general policial; Esteban Figuereo García, director central de Recursos Humanos, y demás oficiales generales que integran el alto mando de la institución del orden.

Apertura

La actividad inició con una invocación a Dios, para que sea quien guíe y dé la sabiduría a los agentes policiales en la práctica de sus asignaciones.

Asimismo, se le instruyó a cada miembro policial para que trabajen con dedicación, respeto y en virtud de la responsabilidad que se le demanda en estos momentos.

Clausura del acto

Para el cierre de este importante evento se procedió a un pase de lista y a la distribución del personal policial para ser enviados a los recintos ubicados en las distintas provincias del territorio nacional.

La Policía Nacional, con extrema responsabilidad, continúa trabajando en pro del bienestar de la sociedad dominicana, asumiendo diariamente su rol de proteger y servir a los ciudadanos.

0Shares
Go to TOP