Cerca de 1,500 vuelos cancelados y amenaza más nieve tras tormentas invernales en EEUU

Agencias. – Apagones, vuelos cancelados y amenaza de más nieve han provocado las tormentas invernales que azotan California y noreste de EE.UU.

Casi 1,500 vuelos en Estados Unidos fueron cancelados el martes y este miércoles tras el mal tiempo que azota varias regiones del país.

Los apagones han afectado a cientos de viviendas y negocios en California, New Hampshire, Maine, Nueva York y Massachusetts.

Un total de 1,200 vuelos desde, hacia y dentro del territorio estadounidense fueron cancelados el martes, según la página de seguimiento FlightAware. A primeras horas del miércoles ya se reportaron 150 más suspendidos.

Acumulaciones de 20 pulgadas de nieve en algunas zonas del noreste fueron las causantes de cortes de electricidad en cientos de miles de hogares y empresas.

En California más de 206,000 suscriptores están a oscuras, mientras que el mismo problema afecta a 75,000 clientes en New Hampshire, 61,000 en Maine, 38,000 en Nueva York y 30,000 en Massachusetts.

Se esperan más nevadas este miércoles en la zona de Nueva Inglaterra, aunque los avisos de tormenta invernal podrían desactivarse por la tarde. Mientras tanto, partes del norte y centro de California también podrían ver acumulaciones importantes de nieve hasta el miércoles, mientras que en el sur del estado se temen inundaciones.

El mal tiempo no solo afecta estas dos regiones del territorio de EE.UU. Otro frente se desplazará hacia el este a los Grandes Lagos arrojando abundante nieve sobre partes de la Región Intermontana del Norte y se expandirá hacia partes de las Rocosas centrales y llanuras del Medio Oeste el miércoles por la tarde. Además, producirá lluvia helada sobre partes del Alto Valle del Missouri la noche del miércoles al jueves.

Además, la tormenta producirá fuertes nevadas en partes del Alto Valle del Mississippi y los Grandes Lagos la noche del jueves.

Una advertencia de tormenta de invierno está en vigor hasta las 8:00 am en Pennsylvania, Nueva York y partes de Nueva Inglaterra, ya que se esperan fuertes acumulaciones de nieve de hasta 10 pulgadas. Los vientos en la región podrían alcanzar rachas de hasta 45 mph.

0Shares
Go to TOP