martes, junio 18, 2024
spot_img

Celtics dan el primer golpe a Dallas; Al Horford aporta 10 puntos y siete rebotes

Share

BOSTON (AP) — Kristaps Porzingis no quiso pronosticar nada sobre cómo iba a responder físicamente al disputar las Finales de la NBA tras pasar más de un mes recuperándose de una lesión en la pantorrilla.

Resultó que no tuvo ningún tipo de problemas.

Jaylen Brown facturó 22 puntos, Porzingis brilló desde la banca al sumar 20 y los Celtics de Boston apalearon el jueves 107-89 a los Mavericks de Dallas en el primer duelo de la serie por el campeonato de la NBA.

Derrick White añadió 15 puntos para Boston, que llegó a sacar una ventaja máxima de 29 y embocó 16 triples al dar un todo un golpe de autoridad en el intento por conquistar su 18vo campeonato.

Porzingis, el ala-pívot letón que estuvo fuera de acción desde el 29 de abril por un esguince en la pantorrilla derecha, salió de la banca y prendió la chispa de inmediato, aportando seis rebotes y tres tapones en 21 minutos. Seis Celtics finalizaron con doble dígitos.

“Lo de esta noche fue una confirmación para mí de que soy un buen jugador”, declaró Porzingis. “No soy perfecto, pero soy capaz de jugar a este nivel y aportar a este equipo”.

El último Celtic en saltar a la cancha para el calentamiento, Porzingis contó que el aliento de los aficionados del equipo de casa — que retumbó cuando emergió del túnel — le sirvió de motivación.

“Sentía correr la adrenalina en mis venas”, señaló Porzingis.

Dallas tuvo un amago de reacción y recortó la que llegó a ser una brecha de 29 unidades al acercarse a ocho puntos en el tercer cuarto. Pero Boston supo maniatar la reacción con una andanada 14-0 y volvió a dominar en el tramo final.

“Ahí fue cuando comenzó el partido”, indicó Brown.

El dominicano Al Horford anotó 10 puntos, siete rebotes, tres asistencias y dos bloqueos en 30 minutos de acción.

Luka Doncic lideró a Dallas con 30 puntos. P.J. Washington agregó 14 puntos y ocho rebotes. Pero los Mavericks no pudieron consistentes a la ofensiva al totalizar apenas nueves asistencias en sus 35 tiros de campo en el partido.

0Shares

Read more

Local News