martes, junio 18, 2024
spot_img

Celtics aplastan al Heat y avanzan a semifinales

Share

BOSTON (AP) — Está por verse si los Celtics van a redimirse en estos playoffs. Por lo pronto, un buen primer paso ha sido la revancha ante Miami.

Hace un año, el Heat humilló a Boston al eliminarlo en un séptimo partido en el TD Garden. Esta vez, los Celtics le devolvieron el favor.

Jaylen Brown y Derrick White firmaron 25 puntos cada uno y los Celtics avanzaron a las semifinales de la Conferencia Este al triturar el miércoles por 118-84 a un diezmado Heat en el quinto juego de la primera ronda.

Boston enfrentará ahora al ganador de la serie entre el Magic y Cleveland. Los Cavs tienen ventaja de 3-2, y el sexto partido se realizará el viernes en Orlando.

Brown dijo que los Celtics llegaron al partido del miércoles con un asunto por resolver pero sin afanes de revancha.

“Hay mucha historia aquí, pero el rival no importaba”, indicó. “Sólo teníamos que hacer el trabajo”.

Su compañero Jayson Tatum coincidió.

“Pienso que es la cuarta vez que los enfrento en los playoffs”, indicó. “Todos los adversarios son lo mismo… Hicimos el trabajo y cumplimos con la misión”.

Brown añadió seis asistencias y White atinó cinco triples. Sam Hauser contó con 17 unidades y Tatum totalizó 16 tantos y 12 rebotes. Los Celtics, primeros preclasificados, nunca estuvieron en desventaja y llegaron a estar arriba por 37 puntos.

 

0Shares

Read more

Local News