Celebran en RD, Día Internacional de la Sanidad Vegetal

Agricultura vela para proteger y garantizar producción nacional

Santo Domingo.- Este 12 de mayo el Ministerio de Agricultura de República Dominicana conmemoró el Día Internacional de la Sanidad Vegetal, fecha establecida por la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), instituida el 29 de marzo de 2022.

Para esta ocasión el Departamento de Sanidad Vegetal que dirige la ingeniera Rosa Lazala, organizó un acto de celebración con expertos en sanidad nacionales y extranjeros para evaluar los avances en esta materia de la República Dominicana.

“Contamos con una producción agrícola con controles de plagas y enfermedades; gracias al trabajo que realizan nuestros técnicos y los casos esporádicos de incidencias se atienden inmediatamente para evitar las propagaciones”.

Lazala, explicó que las autoridades agropecuarias cuidan las fronteras marítimas, aéreas y terrestre, para que no entre ni salga nada que afecte la producción local.

La celebración fue encabezada por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, quien destacó el trabajo que realiza el Departamento de Sanidad Vegetal de la entidad.

Cruz dijo que, como parte de esa encomiable labor de control fitosanitario, para el próximo mes de julio anunciaran al país y al mundo la erradicación del insecto Ceratitis Capitata o mosca del Mediterráneo, detectado en Punta Cana.

Para esa fecha se cumple con el protocolo de 24 semanas de liberación de machos estériles, proceso último antes del anuncio junto a organismos internacionales de la erradicación.

Participaron, además, viceministros y directores departamentales del Ministerio de Agricultura.

0Shares
Go to TOP