Cavaliers de Cleveland igualan serie con Celtics

BOSTON (AP) — Tras atinar un triple, unos pasos detrás del arco, Donovan Mitchell simplemente se encogió de hombros mientras retrocedía hacia su lado de la cancha. Todavía se dio el lujo de aportar otro par de encestes en el callejón para estirar a 16 puntos la ventaja de los Cavaliers.

“A veces uno tiene suerte”, desestimó Mitchell. “Los tiradores tenemos que disparar”.

Mitchell anotó 29 puntos, Evan Mobley añadió 21 y atrapó 10 rebotes, y Cleveland aplastó el jueves 118-94 a los Celtics de Boston para igualar a una victoria por bando la serie de segunda ronda de los playoffs.

Dos noches antes, los Cavs habían perdido por 25 puntos de diferencia, pese a los 33 conseguidos por Mitchell, quien recibió poca ayuda.

Esta vez, Cleveland tomó la ventaja en el tercer periodo y terminó propinando una paliza al equipo que lideró la conferencia en la campaña regular.

“Esperábamos que ellos jugaran mejor ahora y lo hicieron”, reconoció el pívot dominicano de los Celtics, Al Horford. “Ellos respondieron y nosotros no”.

Mitchell anotó 16 puntos en el tercer cuarto, acertó tres disparos consecutivos en el comienzo del último periodo y atinó el triple que lo dejó alzando los hombros.

“No había disparado mucho, Busqué formas de involucrar temprano a mis compañeros y traté de colocarme bien. Sólo seguí buscando formas de presionar”, dijo Mitchell, quien finalizó con ocho asistencias y siete rebotes.

Jayson Tatum anotó 25 puntos por Boston, mientras que Jaylen Brown agregó 19. Pero Derrick White, cuyos 25 puntos en el primer partido ayudaron a que los Celtics se impusieran por 120-95, logró esta vez sólo 10 tantos, al errar siete de sus ocho disparos de larga distancia.

La serie se muda a Cleveland, donde el tercer y el cuarto partido se llevarán a cabo el sábado y el lunes. Volverá a Boston para el quinto duelo, que se disputará el miércoles.

 

 

0Shares
Go to TOP