Caso Cattleya: aplazan inicio juicio de fondo por incomparecencia de abogado e intérprete judicial

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó la audiencia para el inicio del juicio de fondo en contra de los acusados de integrar una red de trata de personas con fines de explotación sexual, desmantelada con la Operación Cattleya.

El tribunal, presidido por Arlín Ventura Jiménez e integrado por las juezas Leticia Martínez y Evelyn Rodríguez, pautó la audiencia para el miércoles 15 de mayo, debido a la incomparecencia de la defensa del imputado Robert Lee Eleuterio y del intérprete judicial francés, que asistirá al acusado Oliver Arnaud Lewinski. Dicho intérprete presentó excusa.

El Ministerio Público se mantiene preparado para dar inicio al juicio de fondo contra de los imputados en la red que traía a mujeres de diferentes países con la promesa de conseguirles trabajo de camareras en restaurantes y bares en zonas turísticas de la República Dominicana.

Una vez en el territorio dominicano, las mujeres eran tenidas como rehenes, explotadas sexualmente y obligadas a pagar una deuda por concepto de los costos del viaje y del hospedaje, bajo la amenaza de ser deportadas.

El proceso se sigue contra José Miguel Michel Gurdis (Michel), Angélica Johanna Quintero y Daniel Enrique Inirio Abreu, Cristina Virginia González Hernández, María Castillo Vargas, Robert Lee Eleuterio Paniagua Díaz, José Alberto Soriano Rosario (Cirujano) y Dionicio Mieses de la Cruz (Dionis).

Además de Louis Marie Nephtalie, Engel Nefthali Vargas Soto (Ángel), Marie Fokina Achille (Fior, Flor o Flores), Carlos Jhonatan Walwyn Campusano Díaz (Carlos), Melvin José Valentín Peguero, Zafiro Nataly Sánchez González, Oscar Wicene y Alejandro Arturo Batista Bustamante (el Gato).

El proceso también involucra a los hoteles Caribe y Oscar, ubicados en el sector Gazcue, del Distrito Nacional, y Coco Real, de Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia.

 

0Shares
Go to TOP