miércoles, junio 19, 2024
spot_img

Caso Antipulpo: aplazan juicio de fondo a acusados de entramado de corrupción

Share

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para la audiencia de juicio de fondo que se sigue a los acusados en el entramado de corrupción, desmantelado mediante la Operación Antipulpo, a través del cual habrían estafado al Estado dominicano con más de RD$5,000 millones.

El tribunal, presidido por la jueza Claribel Nivar Arias e integrado por las juezas Yissell Soto y Clara Sobeida Castillo, tomó la decisión ante la ausencia del abogado del principal imputado, Juan Alexis Medina, quien envió una licencia de 5 días, por Covid-19.

De igual modo, la defensa del exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa, presentó un certificado médico de su cliente, en el cual hacía constar que estaba ingresado en la emergencia de la Clinica Abreu con síntomas de Covid-19. Además, se ausentó la imputada Libni Arodi Valenzuela Matos, debido a una afección estomacal, según hizo constar su defensa ante el tribunal.

Es la quinta vez que el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, se presenta a la audiencia, para declarar en calidad de testigo del Ministerio Público, sin lograr hacerlo, por diversas razones presentadas por los imputados y sus abogados.

Por lo que se espera que, el próximo miércoles 12 de junio, a las 9:00 de la mañana, el tribunal, presidido por la jueza Claribel Nivar Arias e integrado por las juezas Yissell Soto y Clara Sobeida Castillo, dé continuidad al juicio de fondo contra los acusados en el entramado de corrupción y, durante la audiencia, sea escuchado el testimonio de José Rijo Presbot.

0Shares

Read more

Local News