miércoles, junio 19, 2024
spot_img

Cañeros del Este adquieren a Alanzo Frink y Bryan Polanco desde Reales de la Vega

Share

LA ROMANA – Los Cañeros del Este recibieron el miércoles desde los Reales de La Vega a los jugadores Alanzo Frink y Bryan Polanco con miras a seguir fortaleciendo el equipo de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

«Hemos hecho una apuesta como organización por dos jugadores jóvenes, talentosos y con hambre de demostrar en Cañeros del Este de que son capaces en la cancha» enfatizó el gerente deportivo Rafael Faneyte.

Estos jugadores llegaron vía transferencia desde Cañeros a Reales por Jeromy Rodríguez y Yomar Thomas.

Frink es un fornido jugador de 6′ 7” y 23 años de edad, que juega la posición de ala-pívot y quien viene de jugar en el baloncesto universitario de la NCAA, donde promedió 5.7 puntos y 2.7 rebotes por encuentro en cuatro campañas. Fue elegido en el draft 2022 como la primera selección de Reales de la Vega.

Participó en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional con el Club San Lázaro, donde mostró sus capacidades atléticas en uno de los torneos de mayor nivel del país. Actualmente se encuentra participando con el Club Sameji en el Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Bryan Polanco es un alero de 6′ 6” de estatura y 25 años de edad que jugó para la Shorter University de la División II de la NCAA. Allí tuvo una destacada actuación en la temporada 2019-20 donde tuvo medias de 15.5 puntos, 6.7 rebotes, 2.6 asistencias en su año senior. Además, lanzó para 50% de campo, 30% en triples y 74% en tiros libres.

El dominicano viene de jugar la pasada campaña en la liga local defendiendo la camiseta de El Millón en el TBS Distrito, donde en 7 partidos promedió 16 minutos por encuentro y 6 tantos, durante la reducida campaña 2020-2021 del baloncesto capitalino. Esto le acreditó un fichaje en la Liga LEB Plata de España con el club Udejas Algeciras donde promedió 5.0 puntos por juego, 1.8 rebotes y 0.5 asistencias.

“Confiamos en que tanto Frink como Polanco harán un excelente trabajo y se ganarán el respeto de la fanaticada de La Romana e Higüey en esta próxima temporada. Llegan con mucha hambre y dispuestos a darlo todo por la franquicia” expresó Rafael Faneyte.

Los Cañeros se mantienen activos realizando movimientos para ir tras su tercer título en la mejor liga que se juega en el país, la cual tiene pautado a iniciar en el mes de mayo.

0Shares

Read more

Local News