Travel

Cándido Simón asegura matrimonio entre menores de edad no está prohibido

Santo Domingo, D.N.- El abogado, Cándido Simón reveló el martes que el matrimonio entre menores de edad no está prohibido en la Constitución Dominicana.

Simón agregó que hay una ley 1 del año 2021, prohíbe que menores de 18 años, se casen, mientras que el artículo 22 de la misma constitución, lo permite.

La ley número 1-21 promulgada por el presidente Luis Abinader elimina el matrimonio infantil en el territorio dominicano y el decreto 1-21 que declara de alto interés nacional la articulación de una política de Estado de lucha contra la violencia hacia las mujeres, las adolescentes y las niñas.

“La constitución del 2010, dice: Se adquiere la ciudadanía, a partir de los 18 años o por haberse casado antes de los 18 años”, aseguró el abogado en una entrevista realizada por el programa “Abriendo la Mañana con Dary Terrero”, transmitido de lunes a viernes de 7:00 a.m a 9:00 a.m.

Expresó que hay leyes que son aprobadas para complacer peticiones populares y por esto es que la constitución se contradice.

Simón dijo que no quería entrar en valoración, de si estaba bien o mal, sino hablar desde el punto social y jurídico del tema que está en el tapete por el caso de Aderly Ramírez Oviedo (Rochy RD), quien fue apresado por tener relaciones sexuales con una menor de 16 años.

0Shares
Go to TOP