martes, junio 18, 2024
spot_img

Camacho valora aporte de deportistas al triunfo de Abinader

Share

SANTO DOMINGO.- Al darse a conocer los resultados de las elecciones del domingo, el coordinador del Comando Nacional de Deportes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Camacho, agradeció a los deportistas del país por su contribución al triunfo en primera vuelta del reelecto presidente de la República, Luis Abinader y la vicepresidenta, Raquel Peña.

“Ustedes han sido y seguirán siendo parte importante del cambio que ha venido desarrollando el gobierno del presidente Luis Abinader, tuvimos que enfrentar las consecuencias de la pandemia, la guerra en Ucrania y la crisis económica mundial, pero en este cuatrienio vamos por más y mejores condiciones para todos los dominicanos”, declaró Camacho.

Adelantó que el reelecto presidente Abinader no defraudará la confianza que el pueblo ha depositado en él, concediéndole cuatro años más.

“Como pudieron ver en La Semanal dedicada al deporte, el gobierno de Abinader ha declarado el deporte y la recreación entre sus prioridades y estoy convencido de que el programa deportivo que tenemos por delante será aplicado para bien del país”, añadió.

De acuerdo con los datos preliminares de la Junta Central Electoral, Abinader, del PRM, ganó las elecciones presidenciales del pasado domingo con una votación superior al 57 por ciento, superando por mucho a sus más cercanos contendores, Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, quien logró 28.84 por ciento y Abel Martínez del Partido de la Liberación Dominicana, quien obtuvo un 10.39 %. Ambos reconocieron el triunfo del mandatario la misma noche del domingo.

Entre los puntos que se resaltan en materia deportiva en la primera gestión del presidente Abinader figura la construcción y reconstrucción de obras deportivas, las partidas especiales asignadas para cumplir con los compromisos multidisciplinarios internacionales y pago de incentivos a los atletas de alto rendimiento, reorientación del deporte escolar y universitario a través de Indómita RD, con modelos similares al de Estados Unidos, más protección para los atletas, mejora en la capacitación de los técnicos y dirigentes dominicanos, independencia económica para las federaciones deportivas nacionales, siempre bajo la supervisión estatal, entre otros.

0Shares

Read more

Local News