Travel

Camacho: “nuestros atletas le cumplieron al país en los Juegos Olímpicos de Tokio”

Santo Domingo.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, proclamó este martes que “los atletas dominicanos que compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 le cumplieron al país» por su destacada actuación en Japón.

El funcionario encabezó el recibimiento que le hizo el Ministerio de Deportes en nombre del Gobierno dominicano a los atletas del relevo 4×400 mixto que conquistaron la medalla de plata en la cita olímpica, que incluyó también a la doble medallista olímpica, Marileidy Paulino, quien además logró la presea de plata en los 400 metros planos.

Camacho destacó que “el presidente Luis Abinader cumplió con el deporte con ese apoyo irrestricto» a la delegación dominicana que viajó a Tokio. “Señor presidente, cumplimos con el país”, expuso el ministro.

“Siempre le dije al presidente Abinader que nuestros atletas estaban entrenando para ganar las medallas que el pueblo dominicano anhelaba y que iríamos a Tokio a recoger esas medallas “y aquí están las medallas, presidente”, agregó Camacho.

Proclamó que “solo me queda presentarle, porque lo prometido es deuda, que aquí están los nuevos millonarios del deporte de la República Dominicana”.

Dijo que casi 50 millones de pesos se distribuirán entre los atletas que obtuvieron medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Deportes, entregará montos de ocho millones de pesos a los ganadores individuales de medallas de plata y seis millones de pesos a quienes alcanzaron el bronce.

También se entregarán ocho millones de pesos al relevo 4×400 mixto y seis millones de pesos más un 10 % de esa suma a la selección de béisbol, que conquistó medalla de bronce.

Paulino se convirtió en la primera atleta dominicana de toda la historia del deporte dominicano en alzarse con dos medallas en unos Juegos Olímpicos.

Como reservistas de la cuarteta estuvieron el medallista de plata en Londres 2012 Luguelin Santos y Fiordaliza Coffil.

“Hoy recibimos a nuestros atletas como grandes héroes y con una patria enardecida, que hoy el Gobierno dominicano le respalda con la entrega de casi 50 millones de pesos que serán repartidos entre ellos”, señaló Camacho, que informó que la delegación que asistió a suelo japonés estuvo conformada por 66 atletas.

Al acto de recibimiento que encabezó Camacho en la explanada interior del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez asistieron los también medallistas olímpicos de Tokio 2020, los levantadores de pesas Zacarías Bonnat y Crismery Santana, plata y bronce, respectivamente.

Presentes estuvieron Luisín Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI); Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD);  Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA); los directivos del Comité Olímpico Gilberto García y José Luis Ramírez, y Luisito Pie, ganador de medalla de bronce en taekwondo en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Habla Marileidy Paulino

En nombre de los atletas medallistas habló la doble galardonada Marileidy Paulino, oriunda de la localidad de Don Gregorio, en el municipio de Nizao, en la provincia Peravia.
Paulino manifestó que “estamos orgullosos de nuestras raíces, nuestro pueblo, que siempre estuvo al tanto de las competiciones y dándonos sus buenos deseos para que todo salga conforme la voluntad de Dios”.

“Nos vemos el año que viene en el Campeonato Mundial (de atletismo) y vamos a romper con Dios”, exclamó una alegre Paulino, quien fue recibida por sus familiares, en especial su madre Anatalia Paulino y su abuela Esperanza Paulino, a quienes colgó las dos medallas que conquistó en las olimpiadas.

Llegaron las Reinas del Caribe

Casi dos horas antes del arribo de la delegación de atletismo, hicieron lo propio la selección nacional de voleibol femenino, las “Reinas del Caribe”, que finalizaron en la séptima posición en su disciplina en Tokio.

En su recibimiento hablaron Camacho, Acosta y Mejía, además de la capitana del equipo Prisilla Rivera.

0Shares
Go to TOP