Travel

Camacho da comienzo a trabajos de las asambleas del Consejo Iberoamericano y del Consejo Americano del Deporte

Santo Domingo.– El ministro de Deportes y Recreación de la República Dominicana, Francisco Camacho, dejó abierto el martes en horas de la mañana los trabajos de la XXVII Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual será inaugurada de manera oficial esta tarde por el presidente Luis Abinader.
Camacho afirmó que estas asambleas del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID) y del Consejo Americano del Deporte (CADE), serán bien fructíferas y de ellas saldrán grandes noticias positivas para el deporte de Iberoamérica.
Destacó que también se celebrarán las asambleas del Consejo Suramericano del Deporte y del Consejo de Centroamérica y del Caribe de Deporte.
“Hermanos del deporte de América es un honor tenerlos en la República Dominicana, por eso no vacilamos cuando se nos ofreció ser sede de este evento”, dijo el ministro.
Expuso que tan pronto lo consultó con el presidente Luis Abinader este le dio su visto bueno y que lo que en principio fue una meta, hoy se ha hecho realidad.
“Recordamos que en plena pandemia del covid-19 en el año 2020 les dijimos al presidente Abinader que la República Dominicana se abriría al mundo a través del deporte y así ha venido ocurriendo”, subrayó Camacho.
Indicó que espera que este trabajo de la Cumbre Americana del Deporte sea fructífero para las más de 40 naciones y territorios que están representadas por sus ministros y ministras de Deportes, produzca resultados prácticos para el deporte y la juventud de América.
Habla Alba Quezada
De su lado, la presidenta del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), Alba Quezada, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a todas las personalidades reunidas en un hotel de Santo Domingo.
“Este será mi último discurso, me despido del cargo siendo la primera mujer en ocuparlo y ha sido una gran experiencia, la cual jamás olvidaré y agradezco a todos mis compañeros de los diversos países por el apoyo brindado”, dijo la costarricense.
“Deseo agradecer a las autoridades gubernamentales de la República Dominicana por acoger esta Asamblea General del CID, donde evaluaremos la realidad del deporte, la actividad física y recreación y trazaremos el camino para alcanzar los objetivos deseados”, agregó.
Mientras que el viceministro de Relaciones Exterioriores dominicano, Rubén Silié, quien representó al canciller de la República, Roberto Álvarez, afirmó que les daba la más cordial bienvenida a todos los ministros, ministras y delegados que se encuentran reunidos en Santo Domingo para tratar diversos temas del deporte de las Américas y de Iberoamérica.
La Cumbre Americana del Caribe, donde se desarrollan cuateo cónclave, acoge a los ministros o ministras o sus representantes de más de 40 naciones y territorios miembros del CADE y 22 del CID, donde se abordarán temas trascendentales y se firmarán acuerdos en procura del desarrollo del deporte para cada uno de sus miembros.
Participan en la Cumbre el ministro de Deportes de Colombia, en su calidad también de presidente del CADE, y la directora ejecutiva del CID, la española Inés Belén Lara, quien valoró este martes el esfuerzo que han hecho las autoridades locales, encabezadas por el presidente Abinader y el ministro Camacho, para celebrae con gran éxito estas asambleas, en lo que es la vuelta a la ansiada normalidad pospandemia.
0Shares
Go to TOP