Calificadora internacional Feller Rate mejora la clasificación de Excel SAFI por consolidación de sus buenos resultados

La prestigiosa calificadora internacional otorga a la empresa clasificación AA-af motivada por el buen nivel de estructura para la gestión y control de los recursos manejados y el respaldo de sus propietarios de los que destaca su amplia experiencia y conocimiento del sector financiero e inmobiliario.

Santo Domingo, 16 de mayo de 2023.- Excel, grupo líder de banca de inversión, informó sobre la nueva calificación, AA-af, otorgada a Excel SAFI por la prestigiosa firma internacional Feller Rate, siendo las principales motivaciones para su decisión la consolidación de buenos resultados y una buena estructura para la correcta gestión de recursos bajo la administración de profesionales experimentados en la industria financiera de República Dominicana.

Excel SAFI fue la primera administradora acreditada en el país para funcionar como Sociedad Administradora de Fondos de Inversión en noviembre de 2004. A juicio de Feller Rate, la Administradora cuenta con el respaldo de propietarios de amplia experiencia y conocimiento del sector financiero e inmobiliario.

A la hora de tomar la decisión de mejorar la calificación de Excel SAFI, Feller Rate destaca en su informe que la entidad cuenta con políticas apropiadas para la construcción de portafolios para cada fondo gestionado. La calificadora encuentra en el marco legal y las normas internas de Excel SAFI una adecuada guía, con los controles suficientes para evitar y manejar los eventuales conflictos de interés que pudieran surgir en la gestión de fondos, además de sus completos manuales y políticas internas, factores determinantes en la decisión.

Esta mejora de Excel SAFI en su calificación, que implica una mejor gestión de los riesgos para con la empresa y sus fondos administrados, tiene un mérito especial tomando en cuenta dos elementos que incluye Feller Rate en su informe: la empresa pertenece a una industria de fondos aún en vías de consolidación y se ha tenido que gestionar en un escenario de desaceleración económica que ha ampliado la volatilidad de los activos. Es decir, en un contexto ampliamente retador.

Alberto Cruz, Presidente de Excel, al valorar la noticia manifestó que “la decisión de Feller Rate de mejorar la calificación de Excel SAFI evidencia los avances de nuestro mercado de valores gracias al trabajo consistente de todos los participantes junto a las autoridades, y nos llena de satisfacción pues es un reconocimiento a la labor que venimos realizando en Excel desde nuestros inicios para impulsar el desarrollo de la renta variable en el país contando con la confianza de nuestros clientes”.

Banahí Tavárez, vicepresidente del consejo de Excel SAFI dijo que el trabajo constante y enfocado en lograr una administración eficiente, en la que la prioridad son los intereses de los aportantes, siempre apegados a la regulación y mejores prácticas, ha sido clave para alcanzar este hito en el desarrollo de la empresa.

¨En Excel trabajamos para que cada día más personas y empresas obtengan los beneficios de rentabilidad y diversificación que brinda el mercado de valores. Hoy gracias a la confianza de los aportantes administramos 6 fondos de inversión y lideramos las categorías inmobiliarias y de mercado de dinero en dólares”, resaltó la Sra. Tavárez.

Excel administra dos fondos inmobiliarios en dólares, fondos de mercado de dinero en pesos y dólares, un fondo de desarrollo y un fondo a plazo de 60 días renovables.

Sobre Excel
Excel es un grupo de empresas de servicios de banca de inversión de gran trayectoria compuesto, en la República Dominicana, por Excel Puesto de Bolsa, Excel Consulting y Excel SAFI e internacionalmente por Excel Capital Partners. Entre los servicios que ofrece se destacan la asesoría en actividades relacionadas con los mercados de capitales, la intermediación de valores, la administración de activos, estructuración de emisiones, asesoría financiera, entre otros.

En su condición de empresa de banca de inversión de avanzada, se destaca por sus aportes al desarrollo de la renta variable del país como vehículo para el desarrollo del mercado de valores. Con el conocimiento y experiencia acumulada de su equipo estructura productos innovadores y fáciles de entender dándole acceso a inversionistas personales y empresariales a los beneficios de diversificación y rentabilidad que brinda el mercado de valores.

Cuenta con un equipo de profesionales con vasta experiencia en los mercados de capitales que trabaja día a día para brindar productos y servicios que potencien el resultado de las inversiones de sus clientes personales, empresariales e institucionales.

Sobre Feller Rate

Feller Rate inició sus actividades en 1988, siendo la empresa pionera en clasificación de riesgo en América Latina. Desde sus inicios, la firma ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo y perfeccionamiento de las metodologías de clasificación, de manera de entregar al inversionista una visión completa del riesgo involucrado en la toma de sus decisiones.

Feller Rate es un apoyo imprescindible para cualquier agente del mercado. A través de sus clasificaciones, informes y publicaciones entrega una opinión profesional, fundada e independiente sobre el riesgo de los diversos participantes en el mercado de capitales y los instrumentos que emiten. Feller Rate opera bajo cinco principios básicos: Independencia, Excelencia, Integridad, Accountability y Transparencia.

0Shares
Go to TOP