martes, junio 18, 2024
spot_img

Cae abatido reconocido delincuente tras enfrentar patrulla policial, tenía órdenes de arresto por múltiples delitos

Share

En el operativo un miembro de la institución resultó herido.

-Le ocupan dos armas de fuego, incluyendo una mini uzi, chaleco antibalas, municiones, entre otros pertrechos.

 

RD.-Como resultado de la operación “Colinas”, un reconocido delincuente que era activamente perseguido por la comisión de múltiples delitos y de haber herido de bala a un miembro de la Policía Nacional, cayó abatido la mañana de este viernes al enfrentar una patrulla de Investigación (DICRIM), en un hecho ocurrido en el municipio de Cevicos, provincia Sánchez Ramírez.

Se trata de Antonio de Jesús y/o El Menor, a quien se le ocupó una mini uzi marca Phila PA, Serie No. 18811, calibre 9mm, con su cargador y municiones, a nombre de una persona (ya identificada) y con la licencia vencida desde junio del 2019.

También, una pistola marca Tanfoglio, calibre 9mm, serie No. AE45261 con su cargador y cápsulas, tres celulares, una Tablet, cinco cargadores, una radio de comunicación, un cargador de celular y un chaleco antibalas.

De acuerdo con el informe preliminar, fue ejecutada la operación “Colinas” en el paraje La Hondonada, de Cevicos, donde se le daba seguimiento al reconocido delincuente (hoy occiso), donde fue ubicado en una propiedad suya, lugar donde atacó a los miembros actuantes al percatare de su presencia.

Fueron en esas circunstancias que los agentes se vieron en la necesidad de ripostar la agresión, ocasionándole las heridas que posteriormente le provocaron la muerte.

Historial delictivo

Se informa que De Jesús y/o El Menor era buscado por miembros de Investigación de servicio en Cotuí, por tener en su contra varias órdenes de arresto por diferentes hechos delictivos como son las siguientes No. 352-2023-AJ-00041 y 352-2023-AJ-00242.

En el enfrentamiento donde resultó muerto “El Menor”, también resultó herido de arma de fuego el miembro policial José Alberto Roa Matos.

Además, en la “Operación Colinas” fue ocupada la motocicleta marca Haojue, rojo, la cual estaba estacionada en la parte de afuera de la vivienda donde se estaba escondiendo el hoy occiso.

Dicha intervención contó con la participación de miembros del Ministerio Público, agentes de la Dirección Central de Prevención, Dirección de Área de Crimen Organizado, Subdirección de Investigación Cibao Sur, de Bonao, División de la DNCD, en Cotuí, así como de Antisecuestros y Extorsiones de la Policía.

0Shares

Read more

Local News