Travel

Cae abatido reconocido delincuente “El Mudito”; en el enfrentamiento hirió a 2 agentes PN

Un hombre que era buscado por la comisión de múltiples hechos delictivos y criminales en distintos sectores, incluyendo homicidios, robos, atracos a mano armada, entre otros ilícitos, cayó abatido ayer al enfrentar una patrulla de la Policía Nacional en el sector Invimosa, del municipio Santo Domingo Este, acción legal en la cual dos agentes resultaron heridos.

Se trata de Yensi Dariel de la Rosa (a) Mudo y/o El Mudito, mayor de edad, quien falleció como consecuencia de múltiples heridas por arma de fuego. En tanto, resultaron con heridas en las piernas el sargento Jorge Luis Adames Doñe, de 33 años, y el raso Yeison Elías Recio Montero, de 21, las cuales fueron ocasionadas por el referido antisocial.

De acuerdo al informe preliminar, el jueves en la tarde, los agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) realizaban un recorrido por el sector Invimosa, lugar donde avistaron a Yensi (a) El Mudito. Este, al percatarse de la presencia policial, sacó un arma de fuego con la cual atacó a la patrulla, originándose un intercambio de disparos en el que el malhechor murió y los agentes antes citados resultaron heridos.

Prontuario

Yensi Dariel de la Rosa (a) Mudo y/o El Mudito estaba siendo activamente buscado mediante orden judicial de arresto No.530-2022-EMES-07404, por el hecho de este junto a Miguel Ángel (a) El Bley, por ser de los presuntos autores de ultimar a Eliezer Lachapelle (a) La Gaviota, al ocasionarle herida por proyectil de arma de fuego, ocurrido en fecha 19-11-2022, en el sector Invivienda, Santo Domingo Este.

También, tenía en su contra la orden judicial de arresto No.973-2023-EMES-00828, por el hecho de este, junto a los apodados “Leito” y “Culebra”, ser los presuntos autores de haber interceptado y despejado de sus pertenencias mediante atraco a un ciudadano.

Además, tiene denuncia en su contra de la Fiscalía Santo Domingo No.13001-2023-006833, de fecha 26-04-2023, presentada por otro ciudadano, por el hecho de este junto al ya sometido Thomas Alberto Pérez (a) Javali, German Francisco Rojas (a) El Cojo y los apodados “Saul” y “Steven” a bordo de un vehículo marca Hyundai, modelo Sonata, gris, placa No. A767901, interceptaron al denunciante y lo despojaron de su pistola marca Browning, Cal. 9mm, serie No. 245MM02102, que portaba en su condición de miembro del E.R.D., ocurrido en fecha 23-04-2023, sector Cansino Adentro, en Santo Domingo Este.

El reconocido antisocial poseía denuncia en su contra presentada por un tercer ciudadano, quien lo señala como el presunto autor de haberlo despojado de sus pertenencias ocurrido en fecha 30-11-2022, en el sector Invimosa, Santo Domingo Este. Asimismo, fue identificado mediante entrevista realizada al apresado Juan Antonio García (a) Brad Pitt y/o Pablo Piddy, como el autor de haberle ocasionado la muerte por proyectil de arma de fuego al primer teniente del Ejército Lusi Pérez Ruiz, hecho ocurrido en el sector La Ureña, en fecha 16-03-2023.

0Shares
Go to TOP