Travel

Bukele dice en Latinoamérica hay medios y periodistas «pagados por Soros»

San Salvador,m(EFE).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó el martes en su cuenta de Twitter que en Latinoamérica hay medios y periodistas «pagados» por el financiero George Soros.

«En todos los países de Latinoamérica hay medios y ‘periodistas’ pagados por Soros», publicó el mandatario salvadoreño y añadió «pero en realidad no son periodistas, son activistas políticos con una agenda mundial definida y perversa».

La publicación de Bukele se dio mientras en la Asamblea Legislativa, dominada por el partido oficialista Nuevas Ideas, se disponía a aprobar un pronunciamiento por el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

A finales de 2022, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) señaló que la libertad de prensa en el país se encuentra en «estado crítico» y reportó que en ese año había registrado al menos 125 agresiones contra periodistas.

El Centro de Monitoreo de la APES registró un total de 421 casos de vulneraciones al ejercicio periodístico en El Salvador entre 2019, año en el que Nayib Bukele asumió el poder, y 2021.

El financiero Georges Soros, al que Bukele ha criticado en diversas ocasiones, hizo público hoy un comunicado en el que desmiente los señalamientos de Donald Trump, que lo ha vinculado en numerosas ocasiones con el fiscal Alvin Bragg.

El comunicado, firmado por un portavoz de Soros y que lleva por título «Los hechos», señala que el financiero nunca se ha reunido ni hablado o comunicado de ningún modo con Alvin Bragg, ni tampoco ha financiado su campaña política para convertirse en fiscal del distrito de Manhattan.

0Shares
Go to TOP