Ganan últimos partidos, 4-2; Bautista y Colomé anotan 21 y 20; Pérez 21 y Polanco 19
SAN CRISTÓBAL, RD.– Los clubes los Buitres y los Lobos de Canastica asumieron la cima del standing del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior (TBS San Cristóbal 2024), al triunfar en la jornada de la serie regular efectuada en el polideportivo municipal.
Ambos combinados presentan un récord de 4-2 para establecerse en el primer lugar, luego de desplazar a los Laguneros de Madre Vieja Norte (3-3), que caen al segundo puesto, a 0.5 juego de ventaja sobre el ocupante del tercer peldaño, Avispones de Pueblo Nuevo (3-4) y en precarias condiciones están Huracanes de Madre Vieja Sur, con 2-5.
Los Buitres aplastaron de 36 puntos a los Huracanes con pizarra de 96-60, en un choque en el que el nativo Juan Bautista fue el líder anotador con 21 puntos y el refuerzo romanense Yeison Colomé anotó 20 tantos y repartió ocho asistencias.
José -Tongo- Corporán ayudó con nueve puntos y otorgó 10 asistencias, con cuatro rebotes, seguido de Maxwell Mendoza, quien coló nueve, Eliezer Valdez ocho más 11 capturas y Rey Abad tuvo seis encestes con 15 pelotas atrapadas en la zona pintada.
Por los vencidos, Luis López marcó 12 puntos con cinco asistencias, Braulio De la Cruz se quedó con 10 canastas más nueve rebotes e Isaac Reyes 10 unidades y seis atrapadas.
Pérez y Polanco conducen a Lobos
Los refuerzos capitalinos Kevin Pérez y el debutante Bryan Polanco combinaron 40 puntos en la victoria de los Lobos de Canastica 91-87 ante Avispones de Pueblo Nuevo.
Pérez encestó 21 puntos y Polanco 19 con ocho rebotes y cuatro asistencias para colocar a los Lobos con foja de 4-2, y Pueblo Nuevo cae por debajo de .500 con marca de 3-4.
Por Canastica, aportaron Xavier De la Rosa 16 tantos, ocho rebotes y ocho asistencias, Deikel Encarnación un doble-doble de 14 dígitos y 12 atrapadas, y Xavier Martínez 13.
Por los caídos, Juan De los Santos 23 puntos y seis rebotes, el refuerzo santiagués Nehemías Morillo 21, el refuerzo seibano Raymer Santana 14, cinco capturas y repartió seis asistencias, Maicol Frías 12 más nueve rebotes y Joel Polanco coló 10 anotaciones.
El TBS de San Cristóbal 2024 está dedicado a Douglas Hasbún, un ex fundador de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (Abasancris), entidad organizadora, que actualmente dirige Felipe Mateo, junto a los delegados de los cinco clubes participantes.