Brayan Bello aterriza en lista de lesionados

Los Medias Rojas volvieron a ser arrollados por la ola de lesiones del 2024, luego de que el lanzador dominicano Brayan Bello pasara a la lista de lesionados de 15 días debido a un tirón en el costado derecho.

Para llenar la vacante en el roster, el club de Boston subió desde Triple-A Worcester al derecho Zack Kelly.

Luego de firmar una extensión de seis años semanas antes del inicio de la temporada regular, Bello registró efectividad de 3.04 con 26 ponches en sus primeras cinco presentaciones de un total de 26.1 episodios. Lanzó seis entradas en blanco y concedió apenas un imparable en su última apertura, que los Patirrojos ganaron por 8-1 contra los Piratas el viernes pasado. Bello estaba programado para abrir el jueves en el cierre de la serie contra los Guardianes.

La lesión del quisqueyano significa que tres de los cinco serpentineros en la rotación abridora de los Medias Rojas están inhabilitados; ahora Bello acompaña a Nick Pivetta (tirón en el codo) y Garrett Whitlock (tirón en el oblicuo izquierdo).

El equipo tampoco cuenta con Lucas Giolito — su mayor firma de la temporada muerta — luego de que el derecho se sometiera a una operación Tommy John que le dio fin a su temporada en marzo.

Sin embargo, las dolencias no se han limitado al grupo de lanzadores. A comienzos del mes, los Medias Rojas perdieron al torpedero Trevor Story por toda la campaña tras una dolencia en un hombro. El inicialista Triston Casas también sufrió una fractura en una de las costillas a comienzos de la semana y “estará fuera por un buen tiempo”, según el dirigente de los Patirrojos, el puertorriqueño Alex Cora.
____
MLB.com
0Shares
Go to TOP