Booker y Durant guían a Phoenix Suns

PHOENIX (AP) — Devin Booker ha asumido una enorme carga ofensiva para los Suns de Phoenix durante los playoffs, promediando más de 35 puntos por partido a pesar de que los defensas rivales lo asediaron en la mayoría de esos choques.

En un partido casi vital el viernes, fue incluso un paso más allá.

Booker asombró con 47 puntos, Kevin Durant aportó 39 y los Suns vencieron 121-114 a los Nuggets de Denver para recortar a 2-1 su desventaja en la semifinal de la Conferencia Oeste.

“Esto es todo lo que conozco, es todo con lo que soñaba cuando era niño”, afirmó Booker. “He dedicado gran parte de mi vida, me separé de mi familia cuando era joven para procurar estar en estos momentos”.

Booker brindó otra actuación sobresaliente a la ofensiva. Acertó 20 de sus 25 disparos, incluidos cinco de ocho triples. Durant atinó apenas 12 de 31 tiros de campo, pero convirtió 14 de 16 desde la línea de castigo.

“Sabían lo que teníamos que hacer para ganar este partido”, indicó el técnico de los Suns, Monty Williams.

Los Suns tratarán de empatar la serie este domingo en el cuarto duelo se disputará en Phoenix.

El cuarto periodo comenzó con los Suns arriba por 90-88. Phoenix había recuperado la ventaja luego que los Nuggets borraron un déficit de 15 unidades.

Los Suns anotaron los primeros nueve puntos del último cuarto. Los últimos dos de la racha llegaron con un rompimiento rápido y un mate de Duncan, para colocar el encuentro 99-88.

Phoenix no estuvo en desventaja en ningún momento del cuarto periodo. Durant empezó con 1 de 9 en tiros de campo, pero convirtió 11 de sus últimos 22.

“Es frustrante no encestar porque para eso me pagan”, indicó Durant. “Pero también llega un momento en el que tienes que asumirlo y superarlo”.

Nikola Jokic, quien finalizó esta semana en el segundo lugar de la votación para premiar al Jugador Más Valioso de la NBA, contabilizó 30 puntos, 17 asistencias y 17 rebotes por Denver.

Jamal Murray lideró a los Nuggets con 32 puntos, mientras que Michael Porter Jr. agregó 21 y capturó 12 rebotes.

“Tuve algunas buenas ocasiones al final del partido que nos habían mantenido ahí”, aseguró Murray. “Creo que se alejaron gracias a eso. Tengo que estar más concentrado, más relajado en la recta final”.

0Shares
Go to TOP