Bertico Santana asegura estar en un nivel exponencial ascendente para ganar candidatura alcaldía del PRM en SDE

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- El cuatro veces diputado y precandidato a alcalde en la convención que realizará el primero de octubre el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en este municipio, José “Bertico” Santana, aseguró que su propuesta se encuentra en un nivel exponencial ascendente, luego de la alianza “Unidad y el Triunfo del PRM en SDE” en apoyo recibido el pasado jueves por los precandidatos a esa misma posición, Mérido Torres y Robert Arias.
“El trabajo que estamos realizando nos confirma que vamos en un nivel ascendente. Nuestra alianza está exponencialmente hacia arriba. En la medida que hemos ido adentrándonos en nuestro proyecto en ser el alcalde por SDE, la militancia del PRM nos prefiere”, aseveró Bertico Santana, actual presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.
Bertico también ponderó la experiencia en temas de administración municipal de Torres y Arias, de quienes dijo aportarán significativamente en el desarrollo de un Santo Domingo Este integral focalizado en varios ejes.
“La ventaja de esta alianza es que tenemos experiencia en temas de alcaldía y municipalidad. Estamos dando los toques finales a un gran plan municipal que implementaremos partiendo de la Ley de Ordenamiento Territorial, que nos va a permitir establecer parámetros en organizar el municipio para su crecimiento y desarrollo en lo inmediato y mediano plazo”, expresó.
José Santana puntualizó que el plan de desarrollo integral del municipio, les permitirá establecer cuáles serán sus prioridades, así como dónde y cómo invertir desde el gobierno central, acciones que el presidente Luis Abinader ha venido ejecutando desde que inició su mandato.
Precisó que junto a su equipo estratégico ha desarrollado una propuesta para Santo Domingo Este con la consigna “SDE Sí Puede”, asegurando que logrará convertir el municipio en una ciudad inteligente y de referencia mundial.
Además, dijo que sus prioridades están centradas en resolver los problemas de cero basura y la educación ciudadana orientada al reciclaje y su recogida eficiente.
Agregó que trabajará para organizar el ordenamiento vial, el alumbrado público, el transporte con paradas inteligentes, el proceso de transformación de los desechos sólidos en energía, la recreación y la cultura ciudadana, la economía circular, el turismo, la promoción de la gastronomía, la economía naranja, entre otros.
“Contamos con un equipo de técnicos calificados en municipalidad y estudiosos de cada problemática que demanda el municipio Santo Domingo Este, para encaminarla a una ciudad modelo que dé respuestas satisfactorias a las exigencias que sus munícipes y el país requieren”, aclaró.
Mientras, el tres veces regidor por la circunscripción uno por este municipio, Robert Arias, refirió que “La Unidad por el Triunfo del PRM en SDE” devuelve la confianza a la militancia del PRM en poder tener una alcaldía que garantice empleos y servicios eficientes en cada sector de Santo Domingo Este.
“Nuestras precandidaturas responden al liderazgo que tenemos en las tres circunscripciones del municipio. La fortaleza que Mérido Torres ha concentrado en la tres, Bertico en la dos y yo en la circunscripción uno, colocan la “Unidad por el Triunfo” y a nuestro representante Bertico Santana como el preferido de las bases del PRM en Santo Domingo Este”, explicó Robert Arias, encargado electoral del PRM en la provincia Santo Domingo, ante una pregunta realizada por el director de Medios Telemicro, Alberto Caminero.
Estas declaraciones de Bertico Santana y Robert Arias las ofrecieron al ser entrevistados en el programa “Matinal” por Telemicro canal 5,  y sus conductores, los periodistas Alberto Caminero, Persio Maldonado y Miguel Martínez.
0Shares
Go to TOP