Travel

Beber cerveza reduce el desarrollo del Alzheimer, según estudio

Un estudio italiano, sugiere que las cervezas con lúpulo pueden reducir el desarrollo de Alzheimer, una enfermedad común en América Latina, y cuyos países como Nicaragua, Guatemala y Perú encabezan los 3 primeros lugares de la lista a nivel mundial.

Los resultados demostraron que los químicos que da el sabor amargo de las IPA impide dicha enfermedad.

Todos los tipos de cervezas se elaboran con extractos de flores de lúpulo, que contienen antioxidantes naturales y se cree que protegen las células del cuerpo.

Tettnang, un tipo de lúpulo cultivado en Alemania y que se encuentra en cervezas ámbar y ligeras, fue el mejor para eliminar los grumos de proteína.

Pero como todo lo bueno se debe consumir en moderación, los investigadores advierten que sus hallazgos podrían no justificar beber más cerveza, pues el exceso de alcohol es un factor de riesgo enorme para la enfermedad de Alzheimer ya que este acelera el encogimiento de la materia blanca del cerebro, lo que lleva a problemas cognitivos.

¿Qué pasa con México?

De acuerdo con la Secretaría de Salud, se estima que en México aproximadamente un millón 300 mil personas padecen la enfermedad de Alzheimer.

Enfermedad de Alzheimer, demencia más común que afecta a personas adultas mayores.

Las características más comunes en la persona con Alzheimer son olvidos de eventos recientes, problemas de lenguaje, alteraciones del pensamiento abstracto, desorientación, cambios en el estado de ánimo, entre otras.

El estudio fue publicado en la revista ACS Chemical Neuroscience.

 

 

———

Yahoo

0Shares
Go to TOP