Travel

Avanzan trabajos para traslado peaje en la autopista Duarte del km 24 al 32

PEDRO BRAND. – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que avanzan a buen ritmo los trabajos para el traslado del peaje de la autopista Duarte del kilómetro 24 al 32, y que la nueva estructura se contempla entrará en servicio a mediados de abril próximo.

El viceministro de Supervisión y Fiscalización del MOPC, Roberto Herrera, observó los avances de los trabajos que se desarrollan en lo que será la nueva base del peaje.

“Ya la parte de infraestructura está cien por ciento realizada, y en la parte de campo se están haciendo los trabajos para terminar las excavaciones, que es donde se va a plantar dicha estructura”, afirmó.

El traslado del peaje constituye una parte importante de los trabajos de remodelación y ampliación de la autopista Duarte, que van desde el Kilómetro Nueve hasta Montecristi, con una inversión total que supera los 11 mil millones de pesos.

Herrera explicó que el cronograma de la obra indica que van a buen ritmo y que en abril entrará en funcionamiento. “Dimos las indicaciones para que, aunque los trabajos marchan de manera acelerada, se intensifiquen, sin perder lo más importante, que es la calidad del trabajo, y así bajar algo más del tiempo de entrega”, expresó.

Obras Públicas, junto al Fideicomiso RD-Vial, tiene a cargo el traslado del peaje como una forma de contribuir con el desahogo del intenso tráfico hacia y desde la región Norte.

Los trabajos de remodelación y ampliación de la autopista Duarte, que comprenden la ampliación y conectividad del Gran Santo Domingo con las 14 provincias del Cibao, contribuirán con el desarrollo de esa región agrícola, industrial y turística, que concentra más del 34% de la población dominicana.

0Shares
Go to TOP