Autoridades extienden horario centros de diversión nocturnos

Santo Domingo- Los ministros de Interior y Policía y de Turismo, Jesús Vásquez y David Collado, respectivamente, anunciaron que a partir de este lunes se extenderá el horario en los centros de diversión nocturnos.

Los detalles de esta medida están contenidos en la resolución 001-2022, y según los Ministerios de Interior y Policía y de Turismo, son como resultado de consultas de todos los actores.

Ambos ministerios firmaron un acuerdo para que, a través de Dirección Nacional de Control de Expendio de bebidas Alcohólicas, se dé fiel cumplimento a esta medida de flexibilización del horario de  bares, restaurantes, discotecas, clubes, centros de eventos, piano bares y casinos, los cuales podrán cerrar dos horas más tarde de domingos a jueves y una hora más tarde los viernes y los sábados.

La resolución dispone que esos establecimientos podrán abrir de domingo a jueves hasta las 2:00 de la madrugada, en lugar de las 12:00 de la medianoche, como estaba vigente, y los viernes y sábados hasta las 3:00 de la madrugada, en lugar de las 2:00 de la madrugada, como estaba hasta ahora.

En cuanto al turismo, el ministro de ese sector económico, David Collado señaló, además, que abril ha sido el mejor mes en la historia en el país.

Con la medida, informaron que se busca que esos dueños de negocios, que pasaron situaciones extremas durante la pandemia, puedan recuperarse.

0Shares
Go to TOP