Travel

Aumenta a 28 los muertos en derrumbe de edificio en irán

Aumentó este sábado a 28 el número de muertos a causa del derrumbe parcial de un edificio en la ciudad sureña iraní de Abadan, provincia de Juzestán, mientras continúan las operaciones de rescate.

El derrumbe se produjo a mediodía del lunes cuando el edificio comercial y de oficinas, de nombre Metropol y de 10 plantas, se vino abajo parcialmente.

El Gobierno afirmó que “el incumplimiento de las normas y reglamentos en la construcción del edificio es la razón principal del derrumbe».

Las autoridades un día después del accidente informaron que detuvieron a 6 personas entre ellas el propietario del edificio, pero un día más tarde dijeron que el propietario del edificio esta entre los fallecidos, una contradicción que generó protestas en la región, confirmaron a Efe testigos.

El fiscal de la región donde ocurrió el accidente, Sadeq Yafarí Cheguení, informó ayer que hasta el momento 13 personas relacionadas con la construcción del edificio han sido detenidas. En las primeras horas del accidente, las autoridades afirmaron que “probablemente” había unas 80 personas en el edificio, pero más tarde redujeron el número a docenas, sin especificar el número exacto.

Muchas familias siguen esperando noticias de sus seres queridos atrapados bajo los escombros, pero después de 5 días tienen menos esperanzas de que sobrevivan, informó la agencia local iraní de noticias ISNA. Las operaciones de rescate se enfrentaron a dificultades debido a la inestabilidad de las partes no derrumbadas del edificio, lo que entre otros motivos causó la lentitud en la retirada de los escombros.

0Shares
Go to TOP