Travel

Atrapan 38 dominicanos intentaban entrar a Puerto Rico de manera ilegal

San Juan  (EFE News).- La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a la República Dominicana a 38 migrantes de ese país que fueron interceptados cuando trataban de entrar al territorio de Puerto Rico, informaron el viernes las autoridades federales estadounidenses en la isla caribeña.

El comunicado detalla que los 38 migrantes fueron repatriados después de que fueran interceptados en las aguas del Pasaje Mona, cerca de la isla de Desecheo, en la franja marítima que separa a Puerto Rico de República Dominicana.

La tripulación de una aeronave de patrulla marítima de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. detectó al grupo de migrantes a aproximadamente a 15 millas náuticas al noroeste de la isla de Desecheo, perteneciente a Puerto Rico.

Una embarcación de la Guardia Costera respondió al avistamiento e interceptó la embarcación de 35 pies (10 metros) de eslora.

La Guardia Costera proporcionó a los migrantes comida, agua y atención médica básica.

Las autoridades federales insistieron en el mensaje de evitar este tipo de viajes que suponen un grave riesgo para las personas que tratan de entrar de forma irregular al territorio estadounidense.

La llegada de migrantes de forma ilegal a Puerto Rico es una constante desde hace años y ha vuelto a tomar fuerza tras unos meses de menor actividad debido a la pandemia de lcovid-19.

0Shares
Go to TOP