miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Astros de Houston avanzan a la serie de Campeonato de la Liga Americana

Comparte

MINNEAPOLIS (AP) — Los Astros se reunieron en el clubhouse con sus botellas y gafas de nadador para celebrar otra victoria de postemporada. De pronto, el manager Dusty Baker pidió que Justin Verlander diera un paso al frente para encabezar la celebración.

“¡Yo lo haré en la Serie Mundial!”, dijo el experimentado piloto. “Tú hazlo ahora”.

Tras un discurso condimentado con malas palabras que arrancaron risas y aplausos de sus compañeros, Verlander pidió que se descorcharan las botellas de champaña tras una cuenta regresiva de siete segundos, uno por cada aparición consecutiva del equipo en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El cubano José Abreu bateó un cuadrangular por tercera vez en dos juegos, un cohete de dos carreras en la cuarta entrada que condujo a Houston otra vez a la Serie de Campeonato al eliminar el miércoles a los Mellizos de Minnesota con una victoria por 3-2 en el cuarto juego de la Serie Divisional.

“No estaríamos aquí si no fuera por el vínculo que tenemos y por las relaciones que hay en este vestuario, y rendimos cuentas unos con otros de una manera positiva”, dijo Verlander, quien regresó a Houston en agosto, mediante un canje con los Mets de Nueva York. “Obviamente este equipo está construido de una forma distinta. Sus jugadores también. Cuando es el momento, jugamos nuestro mejor béisbol”.

El mexicano José Urquidy aportó a los Astros, un equipo eficaz en playoffs, otra sólida apertura en postemporada, soportando jonrones de Royce Lewis en la primera entrada y de Edouard Julien en la sexta para entregarle la pelota al bullpen.

Los dominicanos Héctor Neris y Bryan Abreu se combinaron con cinco ponches en 2 1/3 entradas. Ryan Pressly — quien jugó más de cinco años con los Mellizos antes de ser intercambiado a Houston en 2018 — ponchó a los tres hombres que encaró en la novena entrada, para apuntarse el salvamento.

Pressly congeló a Max Kepler mediante una recta con cuenta llena para terminar el juego, dejando en el círculo de espera al exestrella de los Astros, Carlos Correa.

“Sí, estábamos al tanto. Yo trataba de evitar la pesadilla, porque recuerdo cuando Carlos estaba con nosotros y cuando conectó esa pelota hasta los asientos entre el jardín derecho y el central”, dijo Baker, en referencia a un jonrón de Correa en Minnesota durante la serie de comodines de 2020. “Pero no tuvimos que enfrentar a Carlos y eso fue estupendo. Fue una gran victoria.

Correa bateó para .409 con tres dobles y cuatro empujadas en la serie.

“Yo deseaba desesperadamente ese turno. Conozco muy bien a Pressly y sé que habría sido un duelo divertido”, expresó Correa. “No me llegó, pero se supone que iba a ser así”.

Houston recibirá a los Rangers, sus rivales texanos, en el primer juego de la Serie de Campeonato, previsto para el domingo, cuando Verlander cumpliría su 36ta apertura de postemporada.

Por los Astros, los cubanos José Abreu de 4-2, con una carrera anotada y dos impulsadas; Yordan Álvarez de 4-1, con una anotada. El venezolano José Altuve de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0. El dominicano Jeremy Peña de 3-0.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Willi Castro de 3-0; Carlos Correa de 3-0. El dominicano Jorge Polanco de 4-0. El colombiano Donovan Solano de 3-0.

Saber más

Noticias relacionadas