Travel

Aspirante a regidora PRM reparte juguetes a niños de Santo Domingo Este por tradición de la “Vieja Belén”

Yudith Almonte, quien aspira por la Circunscripción No. 1, dijo que desde el cabildo y junto al próximo alcalde Dío Astacio, promoverán las tradiciones para que sirvan de soporte a las nuevas generaciones.

La candidata a regidora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Yudith Almonte, exhortó a todos los padres, en especial los del municipio Santo Domingo Este, fomentar en sus hogares las tradiciones culturales como forma de mantener y fortalecer la identidad que nos identifica como dominicanos.

La aspirante por la Circunscripción No.1, de esa demarcación aludió como ejemplo la tradición de la «Vieja Belén», leyenda que es parte del folklor del pueblo dominicano y que se caracteriza por cultivar la esperanza y llevar alegría a niños y adultos, justamente una semana después de celebrarse el Día de los Reyes Magos.

Almonte, prometió que ya establecida en la Sala Capitular y junto al alcalde Dío Astacio, abogarán porque desde el cabildo se fortalezcan esos hábitos, creencias y leyendas que identifiquen nuestro pueblo culturalmente, en especial las del municipio Santo Domingo Este.

“Es tiempo de la Vieja Belén, una tradición que nos da la oportunidad de pensar en ellos (los niños). Hoy, hagamos que pasar tiempo con ellos sea la tradición más importante y ojalá que dure todo el año”, sostuvo la aspirante del PRM al encabezar este fin de semana repartos de juguetes en barrios de Los Mameyes, La Isabelita, Villa Duarte, Mandinga y otros de la Circunscripción No.1.

Indicó que Santo Domingo Este es un municipio rico en tradiciones y desde la gestión municipal de Astacio, las promoverán para que sirvan de soporte y se puedan extender hacia las nuevas generaciones.

Almonte dijo que la entrega de juguetes contó con los auspicios de la candidata a diputado Anny Mambrú, además de empresarios dominicanos (Mameyeros) radicados en la ciudad de Orlando, Estados Unidos, Maritza Peñaló y Robert de la Cruz.

También hicieron sus aportes el proyecto “Nado Con Luis 24”, que preside Nando Paniagua, y el candidato a alcalde del municipio, entre otros colabores.

De acuerdo con la leyenda, la llegada de la Vieja Belén ocurre cada 13 de enero, justamente una semana después de la Epifanía.

0Shares
Go to TOP