Travel

Asegura es “falso” que Yiyo Sarante haya incumplido contrato en Santiago

Santiago. -Wagner Rodríguez, el abogado del salsero Yiyo Sarante,  aseguró que es falso que su cliente, con más de diez años de carrera musical ininterrumpida, haya incumplido con un “supuesto” contrato en esta ciudad, cómo se ha dicho en algunos medios de comunicación.

El especialista en leyes, en declaraciones al espacio radial “La Fórmula Radio” que se transmite de lunes a viernes de 2 a 4 de la tarde a través de Súper Q FM (100.9), afirmó que es la primera vez que el artista se ve envuelto en una situación “mal intencionada” con el único objetivo de hacer daño a la imagen del cantante.

En ese sentido, explicó a los periodistas Kenny Valdez, Wandali Soriano y Richard Hernández que un ejemplo de que Yiyo Sarante es un artista responsable es que, desde el inicio de su carrera con más de una década, el salsero no ha tenido un escándalo en su trayectoria por la que ha trabajado día tras día de forma transparente.
“La gente lo conoce por lo responsable que ha sido. Sus presentaciones en toda la geografía nacional, sus giras y los empresarios artísticos son su mayor referente”, estableció Rodríguez Mancebo.

Aclaró que el promotor artístico conocido como Pepe Meseta, contactó en julio a la manager de Yiyo Sarante, Aracelis Mateo, para la contratación de una fiesta en fecha 16 de agosto del 2022 en el establecimiento “IGUA BAR” en San José de Las Matas, con la condición de avanzar el 50% de la tarifa del salsero para apartar la fecha y el otro 50% restante se debía entregar antes de Yiyo Sarante subir a tarima, el día de la actividad. Sin embargo, en fecha 8 de julio, el empresario hizo un abono y posterior en fecha 15 de agosto del 2022, es decir, un día antes de la presentación, es cuando completó el 50% (la primera parte).

Contó que el 16 de agosto del 2022, día de la Restauración, una vaguada afectó la región norte del país por lo que se le propuso al empresario otra fecha para la realización de la fiesta pública debido a la situación climática que se generó en Santiago conservando el 50 por ciento entregado, pero este no aceptó alegando que todo estaba bien. Incluso, pidió hasta rebaja en la tarifa.

Se recuerda, que ese mismo día el discurso del presidente de la República Luis Abinader tuvo que ser trasladado al Gran Teatro del Cibao por las lluvias generadas en la provincia.

Tras asegurar que todo estaba bajo control la orquesta de Yiyo Sarante se presentó al lugar y debido a que no se cumplió con lo establecido, y previo hablado, de garantizar quórum en el establecimiento de diversión los músicos decidieron no subir a tarima como tampoco lo hizo una agrupación de música típica que estaba pautada para abrir la actividad.

“Pero como Yiyo es la figura y como forma de chantaje, incoan una supuesta querella por supuesto incumplimiento de contrato a todas luces mediática contra nuestro representado; por lo que solicito a qué presenten el supuesto contrato, nosotros vamos a emplazar al promotor artístico y a su abogado a que presenten el supuesto contrato. No existe contrato alguno, es falso de toda falsedad que Yiyo Sarante haya incumplido un supuesto contrato”, puntualizó el abogado.

0Shares
Go to TOP